|  

Las naves industriales están dentro del parque industrial Aerotech, a 2 kilómetros del aeropuerto internacional de Querétaro; cuentan con 93 mil 525 metros cuadrados de espacio arrendable.

1 No me gusta0

Fibra Mty (FMTY), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, comercial y oficinas, informó el cierre de la compra de un portafolio industrial en Querétaro, anunciado el 22 de febrero pasado.

 

Se destacó en el comunicado que esta cartera está compuesta por seis naves industriales estabilizadas clase A, con un área bruta rentable de aproximadamente 93 mil 525 metros cuadrados, construidas sobre un terreno de alrededor de 253 mil 611 metros cuadrados, que incluye dos reservas territoriales para expansiones.

 

El precio total acordado fue de 83.3 millones de dólares, más el impuesto al valor agregado correspondiente a las construcciones y otros impuestos, costos y gastos de adquisición.

Comentó Fibra Mty que el jueves 30 de mayo se liquidaron 54.2 millones de dólares. El monto restante (29.1 millones de dólares) se liquidará una vez que el vendedor termine con algunos trámites administrativos.

“Las naves industriales están ubicadas dentro del parque industrial Aerotech, a 2 kilómetros del aeropuerto internacional de Querétaro, con acceso a las principales carreteras regionales y federales, y proximidad a las dos principales empresas de ferrocarril en México. Esta ubicación tiene acceso favorable a mano de obra”, informó FMTY.

 

El 100% de los contratos de arrendamiento del portafolio están pactados en dólares, con un plazo remanente de 8.8 años a partir de la fecha de adquisición.

 

 

Los contratos son triple neto (NNN), que significa que el arrendatario paga no solo la renta, sino también los gastos de mantenimiento, seguro e impuesto predial.

A su vez, el ingreso neto operativo para los próximos 12 meses es de aproximadamente 9.7 millones de dólares, compuesto por 5.7 millones de dólares del núcleo y cubierta, y 4.0 millones de dólares de renta por amortizaciones de mejoras del arrendatario.

Por su parte, el decomisar inmobiliario dijo que la transacción se liquidó utilizando recursos del crédito sindicado quirografario 2023, dispuesto el 29 de mayo de 2024.

La tasa de referencia de esta disposición fue cubierta en 4.4% mediante un instrumento financiero derivado swap con vigencia hasta el 15 de marzo de 2028, por lo que, considerando la sobretasa aplicable de 2.1%, comenzará a devengar intereses a una tasa de 6.5 por ciento.

 

En tanto, la tasa de interés promedio ponderada incrementará de 4.7% a 5.0%, y el plazo promedio de la deuda se extenderá de 4.0 a 4.3 años.