Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, publicó este martes la propuesta de adquisición de Fibra Terrafina, otro fideicomiso inmobiliario industrial, que será presentada durante la asamblea extraordinaria que ha convocado para el próximo 10 de junio.
“Esta Asamblea Ordinaria de Tenedores se lleva a cabo con el propósito de solicitar la aprobación para realizar la combinación de los negocios de Fibra Macquarie con Fibra Terrafina en seguimiento a la propuesta indicativa no vinculante anunciada el 22 de abril de 2024”, se lee en la presentación.
También solicitará la aprobación para una emisión adicional de hasta mil 200 millones de CBFIs y delegará al administrador la facultad para decidir los términos y condiciones de dicha emisión adicional.
"La operación representaría una fusión entre pares, dando como resultado la creación de una plataforma líder en el sector inmobiliario industrial en México expuesta al nearshoring… Representa una propuesta competitiva y atractiva en comparación con otras ofertas que se han hecho públicas en el mercado", asegura el fideicomiso inmobiliario oferente.
En la presentación se destaca que Fibra Macquarie fue notificada por Fibra Terrafina que le fue aprobada su propuesta para adquirir más del 100% de sus CBFIs en circulación.
Presentó además la solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como también a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en conjunto con Terrafina.
Dijo que una vez recibidas las autorizaciones requeridas (arriba indicadas), lanzará una Oferta Pública de Adquisición y Suscripción Recíproca dentro del plazo indicado por Terrafina.
Este último es un jugador dentro del sector inmobiliario industrial de México, con 3.9 millones de metros cuadrados de espacio rentable.