|  

Hasta 2.8 mdp te presta Infonavit para comprar un terreno, el cual puede estar ubicado en una zona urbana, semi urbana o rural y puede tener un avance de construcción de hasta el 20% del valor del suelo indicado en el avalúo.

2 No me gusta0

La adquisición de una vivienda es uno de los pasos más importantes en la vida de una persona, y en muchas ocasiones, existe la posibilidad de construir tu propio hogar y ver realizado este sueño.

 

En este contexto, Crediterreno Infonavit emerge como una opción atractiva para aquellos que desean comprar un terreno y construir su casa conforme a sus gustos y necesidades.

 

Opción financiera atractiva

Crediterreno Infonavit ofrece una de las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario en México, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan financiar la compra de un terreno. Con esta modalidad de crédito, es posible obtener un financiamiento de hasta 2 millones 838 mil 454 pesos para aquellos que están buscando su primera acción de vivienda, con una tasa de interés que varía del 6.5% al 8.2%.

Y para quienes ya han adquirido una vivienda previamente, el monto de crédito puede alcanzar hasta 2 millones 439 mil 090 pesos, con una tasa de interés de entre el 9% y el 11 por ciento.

 

 

Requisitos y verificación del terreno

Antes de solicitar el crédito, es fundamental verificar que el terreno que se desea adquirir cumpla con ciertos requisitos establecidos por Infonavit. Entre ellos se encuentra la ubicación del terreno, que debe estar en zonas urbanas, semi urbanas o rurales, cercanas a centros de trabajo, salud, educativos, entre otros.

 

También, debe contar con los servicios básicos o la factibilidad de ellos, estar libre de gravamen, no estar en zona de riesgo, entre otros. También, se debe asegurar que la superficie mínima del terreno sea la adecuada para la localidad donde se encuentra.

 

Proceso de precalificación y flexibilidad de pagos

Una vez que se ha verificado que el terreno cumple con los requisitos, es posible precalificarse a través de Mi Cuenta Infonavit, donde se puede conocer el monto de crédito al que se puede acceder. Con Crediterreno, se necesitan menos puntos que para comprar una casa, y el monto máximo de financiamiento dependerá de la capacidad de pago del solicitante. Además, se ofrece la posibilidad de elegir el plazo para pagar el crédito, que va desde los 5 hasta los 15 años, brindando flexibilidad a los solicitantes.

Beneficios de ser Socio Infonavit

Los beneficiarios que se unan a la comunidad Socio Infonavit, pueden disfrutar de descuentos y beneficios exclusivos. Para formar parte de esta comunidad, solo se necesita el Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Además, Infonavit ofrece una aplicación donde es posible registrarse y acceder a los servicios de manera sencilla y clara.

 

Finalmente, Crediterreno Infonavit se presenta como una opción sólida y accesible para aquellos que desean construir su propio hogar. Con tasas de interés competitivas, flexibilidad en los plazos de pago y requisitos claros, esta modalidad de financiamiento se convierte en una herramienta invaluable para hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia y a la medida.