|  

Antes de tomar una decisión de inversión en terrenos, es importante realizar una investigación exhaustiva y evaluar cuidadosamente el potencial de crecimiento y los riesgos.

12 No me gusta0

 

La decisión de invertir en la compra de un terreno para construir una casa depende de diversos factores, ya que las circunstancias de cada persona difieren, pero puede ser una opción atractiva por varias razones.

En primer lugar, la tierra es un recurso limitado y, en muchos casos, su valor tiende a aumentar con el tiempo, especialmente en áreas con desarrollo urbano o potencial comercial. Esto puede ofrecer una oportunidad de inversión a largo plazo con la posibilidad de obtener retornos significativos en el futuro.

Además, la compra de un terreno en Estados Unidos puede brindar flexibilidad y control sobre el uso futuro del espacio, ya sea para construir una casa, desarrollar un negocio o simplemente mantenerlo como una reserva de valor.

Pero, antes que nada, es fundamental determinar si es una inversión que vale la pena para ti, por eso Point2Homes te comparte los principales pros y contras:

 

Ventajas de comprar un terreno

De acuerdo con los expertos la ventaja más importante de comprar un terreno es que te permite diseñar y construir la casa de tus sueños. Te deja libertad para utilizar los materiales y sistemas de construcción que desees, lo que facilita la construcción de una casa ecológica, una que esté fuera de la red o una que se adapte perfectamente a las necesidades de tu familia.

También, con la licencia adecuada, tú mismo podrías construir tu nueva casa y ahorrar mucho dinero. “Un terreno puede ser una excelente inversión, incluso si lo dejas vacío. Requiere menos mantenimiento que una casa y, a diferencia de una casa que tiende a depreciarse con el paso del tiempo, el terreno tiende a aumentar”, enfatizaron los expertos.

 

 

Invertir en terrenos brinda la posibilidad de diversificar el portafolio de inversiones. Los terrenos tienen características únicas que los diferencian de otros activos, como las acciones o los bienes raíces construidos, lo que puede ayudar a reducir el riesgo global de la cartera.

Sin olvidar que la inversión en tierras suele requerir menos mantenimiento y costos asociados en comparación con otros tipos de propiedades, lo que puede ser atractivo para inversores que buscan una opción más pasiva.

Comprar terrenos ofrece grandes incentivos para ahorrar dinero para quienes tienen un presupuesto limitado. Por ejemplo, los incentivos de tierras gratuitas tanto en Estados Unidos como en Canadá pueden ahorrarte miles de dólares. En EU, los compradores de tierras pueden calificar para un préstamo del USDA (Departamento de Agricultura de EU), que no requiere un pago inicial.

 

Desventajas de comprar terrenos

El inconveniente más importante a la hora de comprar un terreno para construir una casa es que es un proceso más largo y complicado que simplemente comprar una casa. Hay mucha investigación involucrada y muchas dependencias que recorrer antes de que puedas comenzar a pensar en construir.

Otra desventaja es que limita considerablemente la elección de ubicación. De hecho, fuera de las zonas rurales, puede resultar complicado encontrar terrenos baldíos. Por lo tanto, si esperas estar cerca de la acción, tendrás dificultades para encontrar un lote adecuado.

 

La liquidez puede ser un problema, ya que puede llevar tiempo vender un terreno y convertirlo en efectivo en comparación con otros activos más líquidos. Además, el valor de la tierra puede verse afectado por factores externos como cambios en las regulaciones locales, condiciones económicas o fluctuaciones en la demanda del mercado.

 

Por último, financiar la compra de un terreno es más complejo que financiar una vivienda en algunos lugares, e incluso los solicitantes seleccionados están sujetos a altas tasas de interés.