|  

Dado el alto costo de las mudanzas, casi la mitad de los estadounidenses no cree que sea un buen momento para cambiar de residencia. El año pasado, se mudaron para mejorar su calidad de vida y ampliar su hogar.

10 No me gusta0

 

El 50% de los estadounidenses que se mudaron en 2023 gastaron 2 mil dólares o más para reubicarse, en comparación con el 46% que destinó esa cantidad en 2022, según una investigación de Home Bay, una publicación de Clever Real Estate y Allied Van Lines, una de las empresas de mudanzas más grandes del mundo.

Un asombroso 53% de los estadounidenses que se mudaron experimentaron gastos de mudanza inesperados y el 54% dice que el costo total de su mudanza fue mayor de lo esperado. Ante el aumento de los costos, uno de cada tres (33%) admitió que no presupuestaron correctamente su mudanza.

 

Para el 86% de los estadounidenses que se mudaron en 2023, fue un error haberlo hecho, frente al 75% en 2022.

 

Dado que muchas empresas de mudanzas cobran por tamaño y peso, el 24% de los estadounidenses desearían reducir el tamaño de sus pertenencias antes de mudarse. Otros arrepentimientos comunes incluyen haber perdido su antiguo hogar (24%) y que la mudanza fue demasiado costosa (20%).

La tensión de la mudanza se extendió más allá de las finanzas: el 46% de los estadounidenses derramó lágrimas y el 42% peleó con sus seres queridos durante el proceso de mudanza.

 

 

A pesar de estos desafíos, el 75% de ellos informa que está feliz de haberse mudado. Las principales razones para mudarse en 2023 fueron mejorar su calidad de vida (31%) y ampliar su hogar (21%).

Si el dinero no fuera un problema, las entidades a las que los estadounidenses dicen que más quieren mudarse son California (32%), Nueva York (29%) y Florida (24%).

No obstante, los datos migratorios de Allied Van Lines muestran que los estados más asequibles, como Carolina del Sur, Carolina del Norte y Tennessee, tienen el porcentaje más alto de mudanzas entrantes.