|  

Sin embargo, los compradores de casas en Estados Unidos muestran moderación a medida que aumentan las tasas hipotecarias, toda vez que aún enfrentan costos de vivienda históricamente altos.

6 No me gusta0

 

Los nuevos listados de casas en venta en Estados Unidos aumentaron un 13% año tras año durante las cuatro semanas que terminaron el 25 de febrero de este año, el mayor aumento en casi tres años.

También, el inventario total está mejorando: los listados activos se mantienen estables respecto al año anterior, lo que marca la primera vez en nueve meses que el número total de casas en venta no ha disminuido, de acuerdo con un análisis de Redfin.

Señalaron los expertos que esta es una buena noticia para los compradores de viviendas, que han estado luchando contra el doble desafío de un inventario bajo y altas tasas hipotecarias durante más de un año.

 

 

“Pero si bien los compradores de hoy tienen algunas casas más para elegir, todavía enfrentan costos de vivienda históricamente altos. El pago hipotecario típico de un comprador de vivienda es de 2 mil 671 dólares, apenas 47 dólares menos que el máximo récord del pasado mes de octubre”, indicaron.

Los altos costos hicieron que las ventas pendientes cayeran un 8%, la mayor caída en cinco meses, y las solicitudes de compra de hipotecas disminuyeron por cuarta semana consecutiva. Pero cada vez hay más personas buscando casas a medida que llegan más viviendas al mercado.

 

El índice de demanda de compradores de vivienda de Redfin ha subido un 10% respecto a enero hasta su nivel más alto desde septiembre de 2023. Las ventas pendientes podrían mejorar en los próximos meses si las tarifas no aumentan más y los nuevos anuncios siguen aumentando.

 

De acuerdo con Brynn Rea, agente de Redfin Premier en Spokane, WA, los cazadores de casas están ahí fuera, y la competencia aumenta cada vez que las tasas hipotecarias bajan un poco. “Les estoy diciendo a los compradores que pueden mirar ahora, que tienen más espacio para respirar y menos competencia.

Añadió Rea que los compradores tienen muchas posibilidades de negociar a la baja el precio o de obtener algunas concesiones del vendedor, lo que podría compensar la obtención de una tasa hipotecaria del 7% en lugar del 6 por ciento.