Menos compradores de vivienda en Estados Unidos buscan mudarse a una parte diferente del país, pero la caída no es tan grande como los que permanecen cerca de su anterior hogar.
Así lo dio a conocer un estudio de Redfin elaborado por Dana Anderson, que reveló que las personas que se mudan dentro de su área metropolitana actual representan más que nunca una parte más grande del pastel de compra de viviendas, con un récord del 25.2% de los usuarios de redfin.com en todo el país que buscan reubicarse.
La cantidad de usuarios de la empresa de bienes raíces que buscan mudarse a otra parte del país ha bajado un 6% respecto al año anterior, la mayor caída registrada, ya que el mercado inmobiliario de EU en general se mantiene frío ante las altas tasas hipotecarias y la incertidumbre económica. Este es un gran cambio desde hace un año al final del auge de la compra de viviendas por la pandemia, cuando aumentó un 23 por ciento.
Pero las mudanzas fuera de la ciudad resisten bien en comparación con las mudanzas dentro de la ciudad: la cantidad de usuarios que buscan mudarse dentro de su área metropolitana actual ha bajado un 17%, aproximadamente tres veces la caída de los que se mudan. Esa es también la mayor caída en los registros de la empresa, que se remontan a 2018.
Los datos de este informe se basan en la actividad de búsqueda de aproximadamente dos millones de usuarios de la empresa inmobiliaria que vieron casas en venta en línea en más de 100 áreas metropolitanas desde febrero de 2023 hasta abril de 2023.
Para explicar la tendencia de otra manera, señaló que el pastel general de compra de viviendas es más pequeño que hace un año, pero los estadounidenses que se mudan dentro de su área metropolitana representan una porción más grande que nunca de ese pastel. Un cuarto récord (25.2%) de los usuarios en todo el país está buscando reubicarse. Eso es un aumento de 22.8% del 2022r y aproximadamente del 19% justo antes de que comenzara la pandemia.
Desde hace un año, las mudanzas fuera de la ciudad entre los compradores de viviendas han disminuido, porque menos personas se están mudando. Las ventas generales de viviendas cayeron un 22% respecto al año anterior en abril, ya que las tasas hipotecarias elevadas y la escasez de inventario disuadieron a los compradores.
Sin embargo, las mudanzas fuera de la ciudad han disminuido sustancialmente menos que las mudanzas dentro del área metropolitana por varias razones:
- Muchos compradores que abandonan su ciudad natal se mudan a áreas más asequibles (de Los Ángeles a Las Vegas o de Nueva York a Tampa, por ejemplo). Las altas tasas hipotecarias no son un impedimento tan grande para alguien que vende una casa costosa y compra una más barata. El trabajo remoto hace que la mudanza sea factible para muchas personas.
- Para los compradores primerizos, las altas tasas hipotecarias pueden alentar la reubicación en un área metropolitana diferente. La actual crisis de asequibilidad, con tasas altas y precios de la vivienda todavía altos, hace que los lugares más baratos sean atractivos.
- Las personas que se mudan a un área completamente diferente a menudo lo hacen por una razón inmutable, como un nuevo trabajo o para cuidar a un miembro de la familia. Eso se compara con losposibles compradores que buscan en su área metropolitana actual, que pueden ser más propensos a retrasar los planes de compra de vivienda porque simplemente buscan más espacio o un diseño diferente.