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Los compradores de vivienda estadounidenses se muestran listos para la acción, ya sea haciendo una oferta, comprando o simplemente mirando.  

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En Estados Unidos, varios compradores de vivienda se muestran esperanzados, especialmente los de 40 años de edad o menos, y siguen adelante con sus planes de adquirir una casa a pesar de creer que el mercado favorece a los vendedores, así lo reveló el ‘Informe de perspectivas de compradores de vivienda de 2023’ de Bank of America.

Y aunque más de la mitad de los posibles compradores de vivienda que fueron encuestados (55%) creen que el mercado es más competitivo que el año pasado, el 54% planea acelerar la compra de su casa vivienda o comprar cuando lo planearon originalmente, incluido el 62% de la Gen Z y el 55% de los compradores de vivienda Millennials.

 

Sin embargo, no todos los posibles compradores se aventurarán al mercado de vivienda: Dos de cada cinco estadounidenses encuestados (39%) creen que este es un mercado de vendedores, mientras que el 18% dice que es un mercado de compradores y el 31% dice que no lo es.

 

Los desafíos de compra incluyeron precios y tasas de interés altos (51%); falta de reservas de efectivo para pagos iniciales (37%); y bajos puntajes de crédito (37%). Aun así, casi el 40% de esos posibles compradores indicaron que se sienten más seguros de su capacidad para comprar una casa hoy en comparación con el año pasado, a diferencia del 26% que tienen menos confianza y el 28% que sienten lo mismo.

Para Matt Vernon, director de préstamos minoristas de Bank of America, el mercado está menos frenético ya que las tasas se han moderado, y eso puede estar afectando la percepción. El inventario bajo todavía está creando un entorno altamente competitivo. Los compradores de viviendas están haciendo lo correcto al tomarse el tiempo para comprender el mercado, sopesar sus prioridades y determinar qué se ajusta a sus presupuestos.

La seguridad financiera es una fuerza motivadora, ya que históricamente la propiedad de la vivienda ha ayudado a las familias a generar riqueza a largo plazo. A pesar de ser muy jóvenes, el 56% de la Gen Z y el 56% de los Millennials encuestados que aspiran a ser propietarios, planean comprar en los próximos dos años, casi a la par que la Generación X (58%).

 

 

Casi la mitad (47%) de todos los posibles compradores dicen que comprarían una casa en el mercado inmobiliario actual porque están cansados de alquilar y de los aumentos de renta, y el 28% quiere comenzar a construir capital.

Los posibles compradores, estarían dispuestos a destinar hasta el 25% de sus ingresos mensuales a los pagos de la hipoteca de una casa inicial y el 30% a una permanente, en comparación con el 29% que estarían dispuestos a destinar al alquiler mensual. La mayoría de los posibles compradores planean comprar una casa con su cónyuge o pareja (55%), mientras que el 38% dice que planea hacerlo solo.

 

La curiosidad inmobiliaria mantiene activos a los que están al margen

Incluso los compradores que pueden estar esperando que el mercado de la vivienda se enfríe siguen avanzando a su manera. Más de dos tercios (67%) de los posibles compradores están buscando casas en venta de forma activa, ya sea que busquen en una aplicación de mercado de bienes raíces con un presupuesto en mente (52%) o visitan eventos de puertas abiertas por diversión (31%).

 

Quienes buscan casas encuentran que es un pasatiempo agradable (41%), una forma de soñar con su futuro hogar (37%) y una ventana a cómo otros han decorado sus espacios (32%). Dos tercios (65%) de los que se desplazan por los listados están interesados en lo que les daría su presupuesto actual si tuvieran que comprar hoy.

 

Hablar con amigos y familiares también puede proporcionar información de primera mano sobre posibles obstáculos y recursos valiosos durante el proceso de compra de una vivienda. La mayoría de las personas encuestadas se sienten cómodas hablando con amigos sobre cómo se les ocurrió el pago inicial (82%), pero solo el 17% le preguntó directamente a un amigo cómo pudieron pagar los costos iniciales.

El intercambio de información puede ser invaluable ya que solo el 39% de los posibles compradores saben cómo encontrar programas de asistencia para el pago inicial. Ya sea una conversación con un amigo, un familiar o un especialista en préstamos, hablar sobre el proceso de compra desde el principio puede dar a los compradores los conocimientos que necesitan para sentirse seguros al dar el siguiente paso.