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Los anunciantes que utilizan herramientas digitales para la gestión de sus propiedades, como micrositios o WhatsApp, tienen hasta un 40% más en el número de leads que reciben.

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Tanto en México como en el resto de América Latina, uno de los mayores retos que tiene el sector inmobiliario es la digitalización de las residencias disponibles para venta o renta. Se estima que solo 10% de las propiedades disponibles para venta o renta están digitalizadas, principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Querétaro.

Elaborado por Propiedades.com, un análisis reciente de mercado detalló que, de este inventario digitalizado, el 60% pertenece a las categorías residencial y residencial plus, que representa 30% de las transacciones del mercado, lo qie subraya las grandes oportunidades de digitalización en viviendas de interés social y media que existen.

 

 

De acuerdo con el análisis, la baja digitalización se debe a que los anunciantes, en general, no están dispuestos a pagar por una herramienta, lo cual resulta contradictorio, teniendo en cuenta que 80% de los procesos comerciales tienen como inicio el internet, ya que los usuarios prefieren iniciar su búsqueda online, antes de movilizarse para realizarlas de manera presencial.

 

La empresa, además, proporciona confianza y seguridad para que los usuarios consulten su plataforma desde el dispositivo que mejor les acomode. “Actualmente, 70% de las visitas a nuestro portal provienen de dispositivos móviles”, resaltó Juan David Vargas, General Manager de la empresa tecnológica mexicana.

 

Los inventarios digitalizados permiten que los anunciantes sistematicen procesos, les facilita la gestión de inventarios y hace más eficiente la comunicación con un mayor número de clientes potenciales.

“Hemos identificado que los anunciantes que utilizan herramientas digitales dentro de nuestro portal para la gestión de sus propiedades como micrositios o WhatsApp, tienen hasta 40% de aumento en el número de leads que reciben por publicación, lo que representa una reducción de 60% en el tiempo de permanencia de estos inmuebles en el mercado, bajando de 10 meses a menos de 4”, señaló Vargas.

 

 

Otro beneficio de la digitalización, dijo, es la distribución apropiada de leads. En el escenario tradicional, las empresas inmobiliarias más grandes son las que logran tener más alcance. Hoy en día se incentiva a los pequeños brókeres para la formalización de sus procesos comerciales y así tengan una mayor visibilidad.

Portales de listing están trabajando para que los beneficios en los procesos de compra y venta de inmuebles en México se distribuyan de manera más equitativa, beneficiando a anunciantes pequeños que hacen un buen ejercicio comercial, brindan buena atención, oportuna y pertinente; además, optimizan sus anuncios y brindan información de calidad.