El sector de la construcción y la vivienda son los más rezagados en materia de digitalización, sin embargo, se ha dado un cambio significativo desde comienzos de la pandemia para este sector, según el índice de digitalización realizado por McKinsey Global Institute.
Sobre lo anterior, Andy Cansdale, director general y fundador de PADS, primera inmobiliaria digital diseñada para agentes inmobiliarios, comentó que cada vez crece el interés y necesidad en crear contenido en línea, no solo para mostrar una vivienda, sino también para realizar todo el proceso dentro de una plataforma.
Explicó que los chatbots y la centralización de la información también resultan de gran ayuda, ya que las personas interesadas en la compra o renta de un inmueble pueden tener respuestas mucho más rápidas y encontrar información más personalizada en cuanto a gustos, tamaño y zona deseada de vivienda.
Mientras que, para los agentes inmobiliarios, la centralización de información también es de útil, puesto que pueden definir qué propiedad tiene mayor impacto o interés, qué citas tienen registradas y para qué propiedades, más información acerca del prospecto, así como de sus afinidades y una mayor organización tanto de acercamiento con clientes tanto como en el seguimiento de compraventa.
La pandemia dio un impulso a la digitalización del sector vivienda y construcción.