|  

Un hallazgo en el reciente informe en materia ASG fue que el 80% de los edificios de oficinas que existen hoy seguirán en uso en 2050, pero la mayoría no cumpliría con los estándares actuales de eficiencia energética para nuevas construcciones.

0 No me gusta1

 

Los 100 REIT, Fideicomisos de inversión en bienes raíces, más grandes por capitalización de mercado en Estados Unidos, informan públicamente sus acciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y el 89% emite informes de sostenibilidad independientes.

Según el Informe ESG 2023 de la industria REIT, estas figuras de inversión han establecido objetivos ambiciosos para el desempeño ambiental y social y han implementado prácticas de gestión y gobernanza para evaluar, revisar y ajustar continuamente estos objetivos a medida que se cumplen y evolucionan las expectativas del mercado.

En materia ambiental, destaca que la actualización de las propiedades con nuevas tecnologías de construcción sostenibles puede mejorar el impacto de los edificios con sistemas de energía y agua obsoletos e ineficientes a un costo menor que las reformas importantes. 

 

La modernización de los edificios existentes puede mejorar la eficiencia energética y respaldar el cumplimiento de las normativas locales, ampliando la vida útil de los edificios. 

 

Se estima que el 80% de los edificios de oficinas que existen hoy en día seguirán en uso en 2050; sin embargo, la mayoría no cumpliría con los estándares actuales de eficiencia energética para nuevas construcciones, se lee en el reporte.

“Alimentar, calentar y enfriar edificios con energía renovable es una parte fundamental para que los REIT reduzcan sus emisiones, y se puede lograr mediante la generación in situ de energía limpia a través de paneles solares en los tejados”, destaca el informe. 

Añade que las propiedades REIT tienen tres mil 500 millones de pies cuadrados de espacio en el techo que podrían estar disponibles para la generación solar. 

Los REIT también pueden comprar energía renovable de proveedores de servicios públicos o directamente de generadores renovables a través de acuerdos de compra de energía.