Organización Soriana cumple 55 años ofreciendo una variedad de productos, tiempo en el que ha superado importantes retos y se ha mantenido al alza con ingresos superiores a los 166 millones de pesos (mdp) anuales.
Desde que estableció su primera tienda en Torreón, Coahuila, la empresa ha fortalecido su presencia a lo largo del país con 802 unidades y 5 formatos, convirtiéndose en el supermercado mexicano con el mayor número de tiendas a nivel nacional.
A lo largo de su historia, la organización ha demostrado estar en constante innovación, desde el lanzamiento de su tienda en línea soriana.com, su App Soriana y su club en línea, con los cuales cubre el nuevo estilo de compra de un gran porcentaje de clientes y socios.
Además, la empresa cuenta con 14 Centros de distribución (Cedis), para atender a más de 520 millones de clientes anuales con apoyo de 86,000 colaboradores; Fitch Ratings le otorgó una calificación crediticia ‘AAA+’, avalando a la empresa como estable y sólida, el pasado septiembre.
En un comunicado, se destacó que en las tiendas Soriana hay cajas de autocobro que agilizan la experiencia de compra, y que dichos inmuebles son sustentables e incorporan eficiencia energética y ahorro de agua, cumpliendo con criterios de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social corporativa (ESG).
Ricardo Marín Bringas, director general de Organización Soriana, comentó: Durante los últimos años, hemos trabajado en una transformación de nuestras tiendas que inició desde el 2014 con el cambio de imagen y que se ha reflejado en una plataforma renovada de más de 800 tiendas.