|  

La Alianza para Paseo Park propone transformar la 34th Avenue Open Street en un parque lineal permanente de 3 hectáreas en Jackson Heights, Queens, con mejoras de diseño, seguridad y resiliencia climática, respaldadas por un año de trabajo comunitario.

3 No me gusta0

Una organización de voluntarios liderada por la comunidad ha publicado un informe que aboga para que la calle abierta Paseo Park de la ciudad de Nueva York se transforme en un parque lineal permanente.

 

La Alianza para Paseo Park ha revelado un conjunto de prioridades comunitarias, junto con representaciones conceptuales y un plan holístico, que incluye convertirlo en un espacio permanente para peatones.

 

El barrio Jackson Heights, en Queens, alberga la calle abierta más grande y reconocida de la ciudad de Nueva York, Paseo Park (anteriormente 34th Avenue Open Street). Sin embargo, Jackson Heights, uno de los distritos más diversos y densamente poblados de la ciudad, ocupa el último lugar en cuanto a espacio para parques y carece de un centro comunitario.

Ha asignado la Ciudad 90 millones de dólares en fondos de capital para mejoras en el tramo de 26 manzanas (2 km), que recorre la Avenida 34 desde la Calle 69 hasta Junction Boulevard. Esta calle abierta se creó en 2020 durante la pandemia.

 

 

La creación de un parque lineal a lo largo de 34th Avenue Open Street le daría a la comunidad hasta 3 hectáreas de espacio de parque, cuadruplicando la cantidad actual de espacio verde público.

El informe de la Alianza para Paseo Park es el resultado de casi un año de trabajo de extensión y participación comunitaria multilingüe y multifacético llevado a cabo por voluntarios de la alianza, que incluyó: Ocho sesiones de presentación; dos talleres de visión comunitaria; 12 “embajadores de extensión” que mantuvieron conversaciones con grupos reducidos; varias docenas de reuniones en persona y virtuales con vecinos, líderes locales, organizaciones y empresas, e incluso una encuesta diseñada por Girl Scouts locales específicamente para niños.

 

 

La Hoja de Ruta Comunitaria de Paseo Park incluye representaciones conceptuales, un antes y un después de cómo la calle abierta podría transformarse en un espacio público para la comunidad. El informe recomienda al Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DoT) abordar el problema del exceso de velocidad de las motos y bicicletas eléctricas en toda la ciudad, creando espacio para ciclistas y vehículos que trabajan y se desplazan al trabajo a mayor velocidad en una avenida adyacente.

 

Las mejoras de diseño recomendadas para Paseo Park incluyen: Ampliar la mediana para proporcionar espacio para jugar, descansar y hacer ejercicio; elevar la plataforma de la calle para que esté al nivel de la acera; y elevar los cruces peatonales para la seguridad de los peatones.

 

 

Principales prioridades identificadas:

▪ Lugar seguro para niños, ancianos y familias:

▪ Espacio ininterrumpido que priorice al peatón;

▪ Acceso a los servicios de la ciudad, como: Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York (DSNY), Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y Access-a-Ride (transporte público para personas con discapacidades;

▪ Hacer más claros los usos de la avenida;

▪ Espacio verde y sostenible que ayude a abordar los efectos frecuentes de las inundaciones y el calor;

▪ Brindar a las escuelas un espacio seguro para el recreo y el aprendizaje al aire libre, y

▪ Actualmente la Avenida 34 cumple múltiples funciones para la comunidad, que a menudo entran en conflicto entre sí.

El informe también insta al Departamento de Transporte de Nueva York a poner a prueba nuevos diseños de calles para comenzar a abordar el problema global de la infraestructura vial que no ha seguido el ritmo del transporte moderno.

 

La alianza colaboró con WXY Architecture + Urban Design, firma de diseño dedicada a procesos comunitarios y participación significativa, para diseñar los métodos y materiales de divulgación, y analizar la retroalimentación.

 

Entre los proyectos anteriores de participación comunitaria de WXY en Queens se incluyen: La remodelación de los puestos callejeros de Corona Plaza; el Plan Vecinal de Long Island City y el Queensway.