Con el objetivo de seguir invirtiendo en su expansión de propiedades para uso industrial, Fibra Mty (FMTY) celebró la contratación de un contrato de crédito simple sin garantía con Scotiabank, por un monto principal de 63 millones de dólares (mdd).
“El crédito estará destinado a la expansión de propiedades industriales, con una tasa variable revisable a tres meses y un margen inferior a 150 puntos base”, puntualizó el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra).
Los inmuebles en proyecto de expansión a lo que destinará estos recursos se localizan en Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes, cuya entrega está prevista entre el tercer y cuarto trimestre del 2024.
Estas propiedades comprenderán en su conjunto una inversión de 41.4 mdd y suman aproximadamente 45,700 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable.
El fideicomiso inmobiliario adelantó que se encuentra en proceso de negociación de otros proyectos de expansión en su portafolio, que de concretarse, se añadirían en reportes subsecuentes, dijo en un comunicado.
Añadió que la línea de crédito bancario contempla un solo pago de capital e intereses al vencimiento de cada disposición para que estén acorde a los tiempos de la ejecución de las inversiones con el inicio de generación de renta de las expansiones.
El contrato tiene vigencia de 18 meses a partir de su firma, por lo que, a su término, Fibra Mty planea sustituirlo con un crédito que le permita integrarlo al perfil de vencimientos de deuda a mayor plazo.