|  

La compañía de tés apuesta por el nearshoring en México por el miedo a una guerra entre China y Taiwán, así, activó un plan para que en su cadena de suministro imperen los proveedores mexicanos.

8 No me gusta0

La compañía de tés Gong Cha activó un plan para que en su cadena de suministro imperen los proveedores mexicanos, con al menos 70% de participación.

Lo anterior, ante los temores de una guerra entre China y Taiwán. “Apostamos por el nearshoring por el miedo a la guerra”, destacó Cristina Soto, directora de la compañía asiática en México.

Incluso uno de los primeros logros en su plan de nearshoring ha sido el acuerdo de compra de café 100% mexicano para los establecimientos en México.

 

En la actualidad casi toda la proveeduría de la compañía que vende tés estilo asiático es extranjera.

 

Gong Cha, que opera casi un centenar de establecimientos de tés en México, espera que en un máximo de 8 meses sea posible dicho abasto mexicano.

En la sede taiwanesa de la cadena notaron apertura a los productos mexicanos, y ahora tratan de que en América, Canadá y Estados Unidos, sus unidades compren el café mexicano.

La pulpa de fruta es otro de los ingredientes en los que la empresa buscará proveeduría mexicana, dijo Soto a Forbes México, pero no ocurriría lo mismo con las hojas para el té y la tapioca.