|  

A finales del mes en curso, la promotora inmobiliaria china reportaría pérdidas por hasta 7,630 millones de dólares en el primer semestre del presente año, con una baja en ventas fuerte.

3 No me gusta1

Country Garden, la mayor promotora inmobiliaria de China, informaría al final de este mes de pérdidas por hasta 7,630 millones de dólares (mdd) en el primer semestre del presente año.

Este posible resultado se debe a la caída de los márgenes brutos de beneficio y de ventas en el marco de la crisis del sector inmobiliario, así como a otros factores como las fluctuaciones de divisas extranjeras.

Las ventas cayeron 35% interanual en los primeros siete meses de este año hasta los 19,597 mdd, cifra que representa asimismo un descenso de 61% respecto al mismo período de 2021.

 

Solo en julio pasado, la promotora inmobiliaria vendió 60% menos que en el mismo mes del 2022 y 78% menos que en el 2021.

 

Dijo que desde el 2021, el sector inmobiliario ha entrado en un período de dificultades sin precedentes, lo que unido al reciente deterioro del entorno de financiación ha provocado que sus fondos se hayan reducido continuamente, entrando en una situación de presión de liquidez progresiva.

Country Garden entregó 700,000 propiedades en el 2022 y espera igualar el número este año, en línea con una de las prioridades del país: la finalización de proyectos vendidos sobre plano, informaron agencias internacionales.

Pese a su situación, aseguró que tiene suficientes activos netos y abundantes reservas de terreno; a finales de 2022 contaba con unos 42,955 mdd en activos netos y un total de recursos vendibles de 167,729 mdd.