|  

La nueva fábrica en el Estado de México considera una inversión de 80 millones de dólares, que originalmente estaría en Sonora; la sede en el Edomex abarca 30,000 metros cuadrados.

3 No me gusta0

De Luna Lithium Battery decidió trasladar la inversión de 80 millones de dólares que tenía planeada para establecer una fábrica en Sonora hacia el Estado de México (Edomex).

La empresa mexicana explicó que la decisión se debe a las demoras que se presentaron en Sonora para definir la ubicación de la planta, lo que también ralentiza el desarrollo de la cadena de valor relacionada con el litio.

La nueva fábrica que ya está en construcción es parte de un complejo proporcionado por uno de los socios de la empresa y abarca 30,000 metros cuadrados (m2), de los cuales 10,000 m2 están bajo techo.

 

En su primer año de operaciones, se espera que produzca 20,000 paquetes de baterías anuales utilizando litio importado de China.

 

La producción inicial de la fábrica estará orientada a abastecer tanto a vehículos privados como de reparto. Posteriormente, se suministrarán al mercado del  transporte público, incluyendo autobuses y taxis.

Si bien el objetivo de la compañía es producir con el litio local, la idea de extraerlo del suelo mexicano aún es un proyecto distante, por lo que comprarán el mineral en China, dijeron voceros a Expansión.

China actualmente lidera la producción mundial de baterías de litio, con 79%, pero se espera que la cifra disminuya con el tiempo debido a mejoras en los programas europeos.