Fibra Nova, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, dijo estar listo con nuevas inversiones y adquisiciones para posicionarse ante la demanda gestada por espacios inmobiliarios en México por la relocalización de las empresas por nearshoring.
Sostuvo que el sector inmobiliario sigue experimentando los impactos positivos derivados del fenómeno del nearshoring, ello por la creciente demanda de espacios industriales detonada en el norte del país.
Por lo anterior, expuso que el significativo incremento del sector de la construcción industrial a nivel nacional plantea la imperante necesidad en el país de fomentar el desarrollo de estos espacios para aprovechar la creciente demanda de inversión que acompaña a tal fenómeno.
“Indudablemente esto se presenta como una oportunidad excepcional para el sector inmobiliario y para Fibra Nova”, resaltó el directivo en su reciente reporte financiero.
En este sentido, recordó que tendrán 1.2 millones de metros cuadrados de reservas territoriales, espacio suficiente para desarrollar cuatro portafolios industriales contemplados en su plan de crecimiento.
Otro hecho que confirma su enfoque para atender la demanda por espacios industriales fue la emisión subsecuente de capital, con la cual colocaron más de 2 mil 721 millones de pesos, con un total de 93 millones 854 mil 356 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).
Con estos recursos, Fibra Nova puede ampliar su límite de endeudamiento que, sumado a los más de 470 millones de dólares de líneas de crédito disponible, se posiciona con una capacidad financiera favorable para realizar las inversiones planeadas para los próximos años.