|  

Si estás planeando vender tu casa, es natural que busques obtener el mejor precio posible al publicar la propiedad, pero hay algunos errores en los que puedes caer al intentar incrementar su precio.

7 No me gusta0

 

Antes de empezar a hacerle cambios a tu casa para que luzca más atractiva ante los ojos de posibles compradores, debes saber que hay algunas trampas en las que puedes caer y que, en lugar de agregar valor a tu hogar, ocasionan el efecto contrario.

Sabemos que existen varias formas de aumentar el valor de una casa para ofertarla a un mayor precio, sin embargo, Point2Homes recomienda ser muy cuidadosos y poner atención en las siguientes seis cosas que pueden devaluar tu casa y costarte dinero.

 

  1. Poner un precio que esté fuera del vecindario

Ciertas renovaciones pueden aumentar el valor de reventa de tu casa, pero es demasiado fácil exagerar y dejarla fuera del mercado. El uso de materiales y electrodomésticos de la más alta calidad en lugares que no sean los barrios más ricos puede generar grandes pérdidas a la hora de vender. Los tasadores valoran tu casa contra otrass comparables en el mercado local.

 

  1. Un nuevo techo

A menos que tu techo necesite reparaciones importantes, reemplazarlo no hará nada para aumentar el valor de reventa de la casa. Es una renovación extremadamente costosa de llevar a cabo y generalmente se considera mantenimiento en lugar de una actualización.

 

  1. Renovación de sistemas eléctricos y de plomería

Del mismo modo, la actualización de los sistemas eléctricos y de plomería también se considera mantenimiento. Si estos sistemas están desactualizados o necesitan una reparación urgente, es aconsejable actualizarlos, pero ten en cuenta que los compradores no pagarán más por ello. Por otro lado, si están en buen estado de funcionamiento, no perderás ningún valor por no actualizarlos, pero es probable que ahorres mucho dinero en efectivo.

 

  1. Malas renovaciones y mejoras ilegales en el hogar

Las renovaciones de bricolaje pueden ser una excelente manera de ahorrar mucho dinero, pero si tus habilidades no están a la altura, es posible que te salga más caro a largo plazo. Si cometes un gran error, hacer que un contratista venga y lo arregle a menudo resultará en gastos significativos. Además, un mal acabado puede desanimar a los compradores incluso si evitas errores importantes.

 

Otro problema es no obtener los permisos y aprobaciones necesarios para las renovaciones. Esto puede perjudicarte cuando vendas, así que, si sigues la ruta del bricolaje, asegúrate de hacerlo legalmente y de que puedes manejar el trabajo.

 

  1. Mantenimiento deficiente

La mayoría de los compradores quieren mudarse a una casa lista para habitar, pero si la tuya requiere mantenimiento, el precio se desplomará a medida que los compradores presupuesten el trabajo de reparación necesario. Trata de mantenerte al tanto del mantenimiento y lleva a cabo las reparaciones necesarias antes de poner la casa en venta.

 

  1. Malos olores

Los malos olores pueden provenir de numerosas fuentes, incluidas las mascotas, fumar en interiores y sistemas de plomería deficientes. Asegúrate de solucionar el origen del problema antes de invitar a los compradores a visitar tu casa. En caso de duda, pídale a un amigo o familiar que te dé su opinión honesta.