|  

El fideicomiso inmobiliario asegura que tiene un millón de metros cuadrados de reserva de tierra disponible para desarrollar inmuebles en ocho regiones de la República Mexicana y que por la demanda de empresas estadounidenses, asiáticas y europeas iniciarán, en breve, nuevos proyectos del segmento industrial.

2 No me gusta0

 

Fibra Uno, el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, cuenta con un millón de metros cuadrados (m2) de reserva de tierra disponible para desarrollar 500,000 m2 de espacio en naves industriales, a medida que la demanda por el nearshoring o relocalización de empresas extranjeras continúa creciendo. 

 

“El tema industrial es donde consideramos que va a haber el mayor desarrollo posible dentro de la Fibra. Cabe apuntar que tenemos cerca de un millón de metros cuadrados de reserva de tierra donde podríamos estar desarrollando cerca de 500 mil metros cuadrados de naves industriales, con independencia de ver algo más del mercado”, aseguró Gonzálo Robina, director general del fideicomiso inmobiliario.

 

Puntualizó que estarán desarrollando las naves industriales en las localidades donde ya tienen pre-rentado el espacio y en donde haya mayor demanda por parte de sus inquilinos, toda vez que parte de los terrenos se ubican en ocho regiones distintas de México, como en  el área metropolitana de Torreón, Coahuila y en Hidalgo.

“En breve informaremos qué es lo que ya se arrancó de esto, porque por ahí puede venir el crecimiento de Fibra Uno”, añadió Gonzalo Robina.

 

 

Actualmente, el fideicomiso inmobiliario tiene 6.012 millones de m2 de naves industriales. De concretar los 500,000 m2 de naves industriales, representaría un aumento del 8.3% del espacio industrial existente arrendado.

Mencionó que están interesados en seguir comprando más activos para aprovechar el potencial del nearshoring. Recordó que el grupo de control de Fibra Uno tiene cerca de 10 millones de m2 de reserva territorial, con un potencial para desarrollar 5 millones de m2 de naves industriales.

 

“Tenemos ese potencial de cinco metros cuadrados de desarrollo del grupo de control y hoy tenemos seis millones de metros cuadrados en la panza de Fibra Uno, prácticamente nos podríamos estar doblando con la pura reserva territorial que tiene el grupo de control… Ahí está ese potencial, no necesariamente lo vamos a adquirir, podemos hacer algunas compras estratégicas”, sostuvo el directivo.

 

En su reporte, la administración expuso que el nearshoring continúa siendo un motor de crecimiento para la industria, lo cual se refleja en las múltiples solicitudes de espacio de empresas estadounidenses, asiáticas y europeas que continúan recibiendo.

Aproximadamente el 50% de estas solicitudes de espacio provienen de primerizos en México, y otras empresas con la intención de hacer crecer su negocio en el país. Hasta el momento, han encontrado espacio para responder a las necesidades de crecimiento de nuestros inquilinos actuales dentro de nuestra cartera estabilizada.