|  

Por el contrario, el flujo de operación de la Fibra cerró con un resultado negativo de 8.7 millones de pesos, y las propiedades inmobiliarias registraron una tasa de ocupación del 100 por ciento.

5 No me gusta0

 

Los ingresos por arrendamiento de Fibra Upsite aumentaron 45.2% en el segundo trimestre del año, al totalizar en casi 42.7 millones de pesos (mdp), esto en comparación con los meses de abril y junio del 2022. 

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces que cumplió cinco años de cotizar en el mercado bursátil, dijo que el Ingreso Operativo Neto (ION) fue de 35.2 mdp, representando un crecimiento del 42.0%n el periodo comparado.

Fibra Upsite que arrenda espacios industriales afirmó que al cierre del segundo trimestre de 2023, la ocupación del portafolio es del 100%, con un perfil de vencimiento promedio de los contratos de arrendamiento de 7.3 años, uno de los más largos del sector inmobiliario industrial en México. 

 

“La solidez que recientemente ha caracterizado a este sector prevalece, principalmente en la frontera norte del país. De acuerdo con datos de CBRE, Ciudad Juárez, una de las ciudades centrales de nuestro portafolio, finalizó el trimestre con una absorción neta de 1.6 millones de pies cuadrados, la más grande para un segundo trimestre y la tercera mayor desde que la firma lleva registros, con una tasa de desocupación de desocupación histórica del 0.8%”, dijo Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico del fideicomiso inmobiliario.

 

Por el contrario, el flujo de operación (FFO) cerró con un resultado negativo de 8.7 mdp, en contraste con el flujo negativo de 9.062 mdp del mismo periodo de 2022. 

Al 30 de junio de 2023, el portafolio de mismas tiendas se componía de seis propiedades industriales con una espacio rentable de 114,016 metros cuadrados, ubicados en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez y Tlaxcala.