|  

Entre mayo y junio del presente año, se observó un crecimiento en el mercado residencial de Nueva York, Estados Unidos, mientras que el precio interanual se mantuvo estable.

8 No me gusta0

 

Para junio de 2023, OneKey MLS dio a conocer un precio de venta medio cerrado regional de 612 mil dólares en el mercado residencial de Nueva York, un aumento del 3.40% en comparación con los 592 mil dólares informados en mayo de 2023. En una comparación interanual, el precio de venta medio cerrado se mantuvo estable, disminuyendo menos de 1.00% de los 615 mil dólares reportados en junio de 2022.

 

Entre mayo y junio de 2023, las transacciones de ventas regionales cerradas, incluidas las ventas residenciales, de condominios y cooperativas, aumentaron de 4 mil 063 a 4 mil 747, lo que representa un aumento mensual del 16.80 por ciento.

 

Cabe destacar que la empresa presenta información estadística detallada mes a mes sobre transacciones de ventas residenciales, de condominios y cooperativas en el área de cobertura regional de MLS, desde Montauk hasta Manhattan, al norte a través del valle de Hudson y las montañas Catskill.

Ahora bien, las transacciones de venta pendientes en toda la región, disminuyeron levemente 1.30% en una comparación mes a mes, supuestamente 5 mil 355 en junio de 2023 en comparación con 5 mil 424 en mayo de 2023.

Se agregaron los datos transaccionales de bienes raíces de nueve condados que conforman el área de cobertura regional de MLS y que informa individualmente sobre cada condado representado. Seis de los nueve condados informaron un aumento en el precio de venta medio cerrado en una comparación mes a mes, mientras que tres condados informaron una disminución del precio de venta medio.

 

 

En NY, los condados de Westchester (+14.10%), Orange (+9.50%), Sullivan (+6.30%), Nassau (+4.50%), Suffolk (+3.60%) y Rockland (+0.40%) informaron aumentos mes tras mes en precio de venta medio cerrado. Mientras que los condados de Queens (-1.50%), Putnam (-3.90%) y Bronx (-7.20%) tuvieron reducciones mes tras mes en el precio de venta medio cerrado.

Luego de señalar la desaceleración de la tasa de inflación, Richard Haggerty, director ejecutivo de OneKey MLS, dijo que "esta puede ser una señal temprana de que comenzaremos a ver una disminución de las tasas hipotecarias en los próximos meses. Las tasas de interés más bajas podrían ser un catalizador que impulse la actividad del mercado, lo que llevó a más vendedores a publicar sus casas, especialmente porque los aumentos de precios se han suavizado", puntualizó.