|  

Pese a que Aguascalientes es el tercer mercado con menor absorción a nivel nacional, la absorción bruta ha ido al alza en comparación con el segundo trimestre del 2022.

9 No me gusta0

 

En el trimestre recién terminado, el mercado industrial de Aguascalientes consolidó una absorción bruta de 239,000 pies cuadrados gracias al cierre de dos transacciones logrando un crecimiento del 0.49% gracias a la entrega de 177,000 pies cuadrados. 

De acuerdo con Market Analysis, la empresa turca Mata Automotive (proveedora de Tesla) y Balluff, empresa alemana proveedoras de sensores y electrónicos para el sector automotriz y de industria 4.0 realizaron las transacciones en el trimestre de referencia.

A pesar de tratarse del tercer mercado con menor absorción a nivel nacional, la absorción bruta ha ido al alza en comparación con el mismo periodo del 2022 y en comparativa con la absorción registrada a lo largo del año pasado, se presentó un aumento del 195 por ciento.

 

Las compañías responsables de las transacciones registradas en Aguascalientes durante el segundo trimestre del año, son de origen turco y alemán.

 

Y a pesar de la escasa actividad registrada, el aumento de la demanda en los mercados circundantes y los decrementos en la mayoría de las tasas de vacancia han generado que las tarifas registren constantes y significativos aumentos, de $0.40-$0.42 dólares por pie cuadrado.

Este mercado ha tenido un escaso dinamismo en los últimos trimestres y pese a contar con una tasa de vacancia relativamente baja (1.11%), contra otros mercados del Bajío, los proyectos se encuentran prácticamente paralizados, existe uno BTS de 61,000 pies cuadrados en construcción.

El mercado industrial de Aguascalientes cuenta con más de 400,000 pies cuadrados disponibles en espacios de inventario en el submercado West; y al centrarse en la industria automotriz, en los próximos trimestres dicho sector demandaría más espacios industriales.