|  

La ciudad estadounidense busca identificar proyectos para informar las políticas de reutilización adaptativa de la localidad y apoyar en trámites y procesos necesarios para su gestión, y así apoyar la recuperación económica.

4 No me gusta0

 

La ciudad de San Francisco, Estados Unidos, ha lanzado una nueva iniciativa para impulsar y apoyar la reconversión de edificios de oficinas infrautilizados para otros usos, como vivienda y comerciales, como parte de la visión de la ciudad para el futuro. 

La Oficina de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral (OEWD) y el Departamento de Planificación de San Francisco se asociaron para anunciar una Solicitud de Interés (RFI, por su sigla en inglés) de las partes interesadas de la ciudad para brindar información sobre los proyectos de desarrollo del centro existentes y futuros como un componente crítico de la recuperación económica de la Ciudad. 

Estos espacios infrautilizados a nuevos usos, llamados también proyectos de “reutilización adaptativa”, permitirán a la ciudad comprender las necesidades de los propietarios, arquitectos y desarrolladores para ayudar a reconvertirlos en vivienda, reactivar los espacios vacíos de la planta baja con usos comerciales, de entretenimiento y culturales que sirvan al vecindario.

 

“Estamos implementando políticas estratégicas para fortalecer la vitalidad económica de San Francisco y apoyar nuestro centro de la ciudad, que ahora es más importante que nunca y pueden marcar una diferencia real para la recuperación económica”, dijo Mayor London N. Breed. 

 

Este esfuerzo se basa en la legislación clave redactada por Mayor London N. Breedy el presidente de la Junta de Supervisores, Aaron Peskin, que se aprobó la semana pasada. Con ello, se busca simplificar el proceso de aprobación y los requisitos para convertir edificios corporativos existentes en viviendas y simplificó el proceso para llenar el espacio vacante. 

Con esta legislación ahora aprobada, la ciudad se enfoca en trabajar con miembros de la comunidad y expertos en el campo de la construcción y el desarrollo para ayudar a realizar estos nuevos proyectos del centro y cómo podría ser el futuro de San Francisco.   

 

El centro de San Francisco se verá mayormente beneficiado en la reconversión de edificios de oficinas a vivienda.

 

El gobierno local también busca proporcionar un lugar para que los patrocinadores de proyectos compartan información sobre las restricciones financieras específicas, los impedimentos regulatorios y otros problemas de viabilidad que pueden estar enfrentando los proyectos individuales de reutilización adaptativa en una etapa temprana. 

“Hemos realizado un análisis significativo sobre las conversiones de oficinas a viviendas y hemos escuchado a expertos locales y nacionales. Ahora es el momento de hacer realidad los proyectos de conversión de oficinas”, dijo Rich Hillis, director de Planificación del Departamento de Planificación de San Francisco.