En el mercado inmobiliario, los millennials se han convertido en un grupo demográfico influyente, tanto en la compra como en el alquiler de viviendas. Sus preferencias y necesidades únicas están dando forma a las tendencias de la industria hoy en día.
Según reportes de 4S The T4lks, las nuevas generaciones como millennials y centennials (en unos años) están tomando cada vez más la decisión de conseguir una vivienda, ya sea para comprar o para alquilar.
Como lo muestran datos de Mercado Libre que indican que los millennials están dispuestos a pagar entre 5 mil y 20 mil pesos para rentar una vivienda; mientras que darían entre un millón 500 mil pesos y 4 millones de pesos para comprar un hogar.
Al respecto, NOCNOK, compañía de tecnología y marketing, enumeró algunas de las características que busca un millennial en una vivienda:
- Practicidad. Que sea fácil encontrar su vivienda ideal, y atravesar el proceso de compra sin tener que pasar por muchos trámites administrativos, complejos y demorados.
- Lugar conveniente. La ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una vivienda para esta generación. Prefiere áreas bien conectadas con acceso a transporte público, cercanía a centros de trabajo, servicios y opciones de entretenimiento.
- Facilidad de búsqueda. Un sitio funcional a través del internet, que les facilite la visita de la vivienda y que, sin salir del lugar donde se encuentra y en unos pocos minutos, muestre un abanico de posibilidades. Con fotografías profesionales que les permita tener una experiencia accesible y cómoda.
- Precio y flexibilidad. Si bien los millennials buscan calidad y comodidades, también son conscientes de su presupuesto. Prefieren viviendas asequibles y opciones flexibles de pago, como arrendamientos a corto plazo o esquemas de financiamiento adaptados a sus necesidades.
“A medida que los jóvenes continúan ingresando al mercado de bienes raíces, se espera que sus preferencias sigan moldeando el panorama inmobiliario. Los desarrolladores y profesionales de Real Estate deben estar atentos a estas tendencias cambiantes para adaptarse y ofrecer soluciones que satisfagan las demandas de este grupo demográfico en constante crecimiento”, finalizó la compañía de tecnología y marketing.