|  

La Perla es una nueva propuesta que FibraShop replicará en otras plazas de su portafolio actual de centros comerciales, la cual integra canchas de basquetbol, centros culturales y artísticos, entre otros atractivos.

7 No me gusta0

 

Al celebrar una década de haberse listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FibraShop ha dado un paso más en la transformación de los malls que opera hacia lo que ha llamado 'centros de vida', un cambio que apuesta a más espacios de entretenimiento, cultura y deporte, aseguró Salvador Cayón Ceballos, director general del fideicomiso inmobiliario.

 

“(Durante la pandemia) nos dio tiempo de perfeccionar el modelo y logramos un concepto de no hacer solo un centro comercial donde la gente solo va a comprar, sino que sea un lugar para que la gente se apropie de él, que tenga muchas actividades como concepto de vida y pueda decidir pasar el tiempo ahí, muchas veces más, mucho tiempo más. Eso implicó un cambio radical”, comentó el directivo.

 

Este concepto, recordó, se opera en La Perla, el mall inaugurado hace un año en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Es una nueva propuesta que FibraShop va a replicar en otras 17 plazas más de su portafolio actual de centros comerciales.

Vamos a traer este modelo a todas las plazas y este concepto lo llamamos centro de vida, ya no centro comercial (...) Con esto lo que les quiero decir es que viene un cambio radical en FibraShop en su modelo. Esto nos ha diferenciado de la competencia”, reiteró Salvador Cayón.

Entonces describió el concepto como “un lugar donde hay eventos culturales, hay eventos recreativos, sociales y deportivos", e implica abarcar a todas las personas, de todas las edades y todos los géneros, en todo momento.

 

 

Agregó, a manera de ejemplo: “En un ‘buen’ centro comercial normalmente en un año se llevan a cabo unas 100 actividades, mientras que en La Perla están presentado eso mismo, pero en un mes”. 

La Perla es el más reciente proyecto de FibraShop que hoy representa o aporta el 30% de sus ingresos. Además, han apoyado a más de 24 mil empleados indirectamente y más de mil de forma directa.

La Fibra cuenta con una cartera total integrada por 18 bienes inmuebles localizados en 12 estados de la República Mexicana. Al cierre del primer trimestre de 2023, contaban con una superficie total administrada de más de 783 mil m2, con una tasa de ocupación del 92% y mil 800 contratos firmados con arrendatarios.