Los inquilinos en 41 de los 100 mercados secundarios más grandes de Estados Unidos, ganan al menos un 50% menos que el monto necesario para cubrir una hipoteca.
Continuando con el análisis de Point2Homes, la inasequibilidad de California se extiende a sus ciudades no centrales: los ingresos necesarios para la hipoteca triplican el ingreso familiar promedio del arrendatario.
Por ejemplo, en las 100 ciudades secundarias más grandes de la unión americana, los compradores primerizos enfrentan precios medios que van desde menos de 150 mil dólares en Independence, MO y Joliet, IL, hasta casi 953 mil dólares en Fremont, CA.
Al mismo tiempo, el aumento vertiginoso de las tasas de interés ha suspendido los planes de propiedad de vivienda de los inquilinos en todo el vecino país del norte.
Y las perspectivas parecen sombrías incluso si se asume que el pago inicial del 20% está cubierto y que el gasto mensual (hipoteca, seguro e impuesto a la propiedad) no representa más del 30% de los ingresos familiares del arrendatario.
En 41 ciudades secundarias, los inquilinos ganaron al menos un 50% menos de lo que necesitarían para cubrir cómodamente sus pagos mensuales como compradores primerizos.
Como era de esperar, California (y en particular el área metropolitana de Los Ángeles-Long Beach-Anaheim) tenía algunas de las casas iniciales más inasequibles, y ni siquiera se habla de las principales ciudades en la bulliciosa zona metropolitana.
En 13 de las 39 ciudades de California incluidas en el análisis, el ingreso familiar de los arrendatarios fue entre un 60% y un 67% más bajo que el ingreso necesario para cubrir una hipoteca mensual para una vivienda inicial.
Según el análisis, en la ciudad secundaria de Tome Burbank, CA, el ingreso familiar promedio de los inquilinos era de 63 mil 127 dólares, pero la cantidad necesaria para cubrir los pagos de la hipoteca era el triple, de 192 mil 616 dólares.
Esto significa que al comprador primerizo promedio en Burbank le faltan 129 mil 489 dólares (o 67%) para pagar cómodamente una casa inicial.
Los inquilinos en Glendale lidian con la misma diferencia del 67% en comparación con los ingresos necesarios para convertirse en propietarios, aunque estarían a unos 111 mil 452 dólares de distancia de la cantidad necesaria para cubrir cómodamente la hipoteca de una vivienda inicial.