|  

Durante el Proptech Latam Summit Week se dieron a conocer los ganadores del Proptech Latam Awards 2023. Aquí te los presentamos.

8 No me gusta0

En la tercera edición del Proptech Latam Awards, la convocatoria superó a las dos ediciones anteriores, y después de una evaluación por parte del jurado del Proptech Latam Awards 2023, resultó un grupo de 30 nominados, de entre los que salieron las 10 startups y empresas ganadoras de este año.

Los ganadores y los nominados, son un claro ejemplo de la evolución que tiene el proptech en la región, la originalidad y el valor de su propuesta de innovación y la enorme tracción que están impulsando en la transformación digital de la industria inmobiliaria, dijo Andrea Rodríguez Valdez, fundadora de Proptech Latam.

“Ganadores y nominados son un ejemplo del estatus que viene alcanzando el proptech latinoamericano, y por supuesto, nos enorgullece ser parte de esto”, mencionó la también creadora del premio Proptech Latam Awards.

Los nominados y ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por personalidades del mundo empresarial y académico de los bienes raíces, la inversión y la tecnología inmobiliaria de América Latina, Estados Unidos y Europa.

 

“Una vez más quedó demostrado que el Real Estate de Latinoamérica está entrando en un interesante camino de evolución. Estos nominados y ganadores del Proptech Latam Awards 2023, son solo una muestra de la innovación que ya está tomando fuerza en la región”, aseveró Rodríguez Valdez.

 

El jurado fue evaluando a los participantes a través de un sistema de puntos en criterios como:

  • Originalidad del proyecto
  • Originalidad del producto
  • Originalidad de la empresa

 

Todas son cualidades que lo validan como tecnológico o ligado a la tecnología; además, calificaron su carácter innovador e impacto actual y futuro en la industria del Real Estate.

Los nominados en la categoría Mejor Empresa Developer con aplicación de tecnología fueron: Vinte (México), Grupo Emporium (México) y Terranum (Colombia). Resultando ganador Vinte (México).

Como Mejor Empresa Constructora con aplicación de tecnología, los nominados fueron: Piza International (México), Nuveo AI (Brasil) y Grupo Proaco (Argentina). El ganador fue Piza International (México).

El Mejor Proyecto inmobiliario con aplicación de tecnología contó con la nominación de: Globant (Argentina), AFZ (Costa Rica) y La Reserva del Grupo EI (Chile). Se llevó el premio Globant (Argentina).

Los tres nominados a Mejor Ciudad o Proyecto urbano con aplicación de tecnología fueron: AFZ (Costa Rica), Innovations Smart (Panamá) y Manantiales (Grupo Edisur-Argentina). Resultó ganador AFZ (Costa Rica).

 

 

De los nominados a Mejor Solución tecnológica UrbanTech: Shanti Safety (México), My OM (México) y Vikua (Venezuela), resultó ganador Shanti Safety (México).

Los nominados como Mejor Solución tecnológica PropTech fueron: Alpaca Technology (Colombia), Web 3D App (Panamá) y Habi (Colombia). Ganando Alpaca Technology (Colombia).

Entre los nominados a Mejor Startup PropTech estuvieron: Kambio (México), Home Capital (Colombia) y Bheed (Chile). Resultando ganador Kambio (México).

Para la nominación como Mejor Startup ConsTech, estuvieron: Licify (Colombia), Acabados Vis (Colombia) y Was Company (México). Siendo el ganador Licify (Colombia).

Las nominaciones a Mejor Startup FinTech o InsurTech con Aplicación al Real Estate fueron para: Weset (México), Arrenda (México) y Maya Plus (Guatemala). Se llevó el premio Weset (México).

A su vez, los nominados a Mejor Startup Proptech en Idea en desarrollo fueron: Ungga (México), Maya Plus (Guatemala) y Alohome (México). El ganador fue Ungga (México).