|  

Gastan más del 30% de su salario en Miami, Los Ángeles, Nueva York, San Diego, Riverside, California, Boston, Orlando y Tampa.

6 No me gusta0

 

Pese a que la inflación ha comenzado a disminuir levemente, pagar el alquiler para los estadounidenses continúa siendo menos asequible. El Informe de alquiler de febrero de Realtor.com encontró que, a pesar de una ligera disminución en los precios, la asequibilidad sigue empeorando en 26 áreas metropolitanas importantes del país.

En febrero, el alquiler promedio en las 50 áreas metropolitanas más grandes se redujo a mil 716 dólares, un dólar menos que el mes pasado y 48 dólares desde el máximo. Sin embargo, los alquileres siguen subiendo un 3.1% desde hace un año, lo que hace que los pagos sean menos asequibles. Los inquilinos que ganan el ingreso familiar típico destinaron el 25.3% de sus ingresos a alquilar una casa típica, frente al 24.8% hace un año.

 

"La regla general es que no deben gastar más del 30% de sus ingresos en vivienda, pero los datos muestran que en ocho de las 50 áreas metropolitanas más grandes, muchos inquilinos están haciendo precisamente eso", comentó el jefe de Realtor.com y economista Danielle Hale.

 

Agregó que la desaceleración del crecimiento de los precios de alquiler es positiva para los inquilinos, pero es importante poner esto en contexto: "Esto significa que la asequibilidad está empeorando a un ritmo más lento en muchos mercados; no está mejorando".

Durante los últimos 13 meses, el ritmo de crecimiento de las rentas se ha desacelerado y experimentó un crecimiento de un dígito durante los últimos siete meses. A pesar de esto, los precios de alquiler siguen siendo 296 dólares (20.8%) más altos que en el mismo periodo de 2020 (antes de la pandemia).

 

Mercados de alquiler menos asequibles en febrero de 2023:

-Miami - Fort Lauderdale - West Palm Beach, Fl.  – $2,349 o 42.3% de los ingresos.

-Los Ángeles-Long Beach - Anaheim, Calif.  – $2,864 o 39.2% de los ingresos.

-Nueva York - Newark - Jersey City, NY-NJ-Pa. – $2,895 o 37.5% de los ingresos.

-San Diego - Carlsbad, Calif. – $2,844 o 36.6% de los ingresos.

-Riverside - San Bernardino - Ontario, Calif. – $2,145 o 32.5% de los ingresos.

-Boston - Cambridge - Newton, Mass. -NH – $2,829 o 32.0% de los ingresos.

-Orlando - Kissimmee - Sanford, Fl. – $1,769 o 31.1% de los ingresos.

-Tampa - St. Petersburg-Clearwater, Fl. – $1,691 o 31.1% de los ingresos.

 

¿Dónde hay mayor asequibilidad en Estados Unidos?

Las ocho áreas metropolitanas con mayor carga de rentas están ubicadas a lo largo de la costa con Florida (tres mercados) y California (tres mercados) a la cabeza. Por otro lado, American Heartland abrió el camino en términos de asequibilidad. Oklahoma City, Oklahoma, fue el mercado de alquiler más asequible en febrero, con residentes que pagaban el 17.4% de los ingresos por el alquiler, seguido de Columbus, Ohio (18.2%), Minneapolis, Minnesota (19.0%), Cincinnati, Ohio (19.4%) y Kansas City, Missouri (19.8%).

"Si bien estos mercados del corazón de Estados Unidos todavía ofrecen una asequibilidad relativa, no son inmunes a los aumentos de precios. Como vimos en el Informe de alquiler de enero, estos mercados están experimentando uno de los crecimientos de precios año tras año más rápidos del país", dijo Hannah Jones, analista de investigación económica de la firma.

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, es importante analizar bien sus ingresos y gastos mensuales y asegurarse de que los pagos no excedan demasiado su presupuesto.