Javer, una desarrolladora de vivienda, dijo que para este año tienen programadas la apertura de 11 nuevos desarrollos, incluyendo su primer proyecto en el estado de Puebla; por lo que anticipó que 2023 será otro buen periodo de resultados financieros.
Estos proyectos le ayudarán a Javer reforzar la mezcla para los siguientes años. Toda vez que el año pasado esta estrategia, enfocada en vivienda de los segmentos medio y residencial, ayudó a que el precio promedio de venta terminara en 661.1 mil pesos, un crecimiento de 13.9% contra el registrado en diciembre de 2021.
Lo anterior, en conjunto con las eficiencias en costos, se vieron reflejados en un incremento en la utilidad bruta de 16.2% y 10.4%, para el periodo de tres meses y doce meses terminados al 31 de diciembre de 2022, respectivamente.
Otro tema relevante que va a ayudar a tener un buen año a Javer, dijo la administración, son los anuncios de incrementos en los montos de crédito del INFONAVIT, así como el aumento de la edad máxima para obtener un financiamiento. Mientras FOVISSSTE inició con el esquema de escrituración continua también será un catalizador.
Con ello, estima alcanzar un crecimiento de alrededor del 10% en ingresos y de doble dígito en el flujo operativo para este año.
Javer se especializa en el desarrollo de vivienda de interés social, vivienda media y residencial, así como en la venta de lotes comerciales en sus propios desarrollos. Cuenta con presencia en los estados de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Tamaulipas y Quintana Roo.