|  

En el cuarto trimestre de 2022 la desarrolladora de centros comerciales recibió 27.4 millones de visitantes en sus inmuebles.

0 No me gusta0

 

Planigrupo Latam, desarrolladora, operadora y propietaria de centros comerciales, dio a conocer que sus ingresos, fondos de operación y flujo operativo se incrementaron a doble dígito en el cuarto trimestre de 2022 (4T22) frente a igual periodo del año previo (4T21).

Los ingresos consolidados ascendieron a 434 millones de pesos (mdp), esta cantidad significó un incremento del 10.4% contra el 4T21. Para el mismo periodo, el ingreso operativo neto (ION) consolidado fue de 355.5 millones, un 16.0% más en la comparación año a año.

La desarrolladora de centros comerciales dijo que el EBITDA consolidado alcanzó los 301.7 mdp, equivalente a un avance de 37.9% y los fondos disponibles para la operación (FFO) sumaron 114.9 millones, un 117.2% más que el periodo comparado del 2021.

 

 

Al finalizar 2022, Planigrupo informó que opera 36 centros comerciales ubicados en 18 entidades federativas en México. Estas comprenden un total de 780,000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

En tanto, la tasa de ocupación al cierre del 4T22 del portafolio propio y administrado fue de 92.1%, 0.3 puntos porcentuales más que el 91.8 % observado en el 4T21.

El precio promedio contractual de arrendamiento por metro cuadrado al final del 4T22 fue de 175.9 pesos, comparado con los 169 pesos en 4T21. Esto representa un incremento de 4.1 por ciento.

 

Entre octubre y diciembre, la desarrolladora de centros comerciales recibió 27.4 millones de visitantes en sus inmuebles y un total de 102.5 millones durante 2022. Comparado contra el mismo periodo del año anterior, representa un aumento del 6.5 por ciento.