|  

Gracias al desarrollo tecnológico en el sector inmobiliario, las inversiones en bienes inmuebles ahora son más accesibles y sencillas.

17 No me gusta0

 

La palabra ‘inversionista’ suele relacionarse con un especialista en negocios que hace tratos complejos, y aunque una parte de esto es verdad, la realidad es que gracias a la tecnología, adentrarse en el mundo de las inversiones es cada vez más fácil.

 

Esto se puede observar hoy en día en el mercado inmobiliario, el cual es un mercado que ofrece excelentes rendimientos y una cobertura natural ante la inflación. Pero que, la principal barrera de entrada que tienen este tipo de inversiones, son los altos montos de capital que se requieren.

 

Para Conrado Briz, Co-founder de KiRE, no es un secreto el gran potencial y los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario, pero existe una limitante para que un mayor número de personas pueda invertir: los altos costos de este tipo de activos.

"Por eso creamos una plataforma digital en donde el monto mínimo de inversión es menor, estamos hablando del 3.5% al 5.0% del valor de la propiedad, y que permite a los usuarios (KiREs) obtener rendimientos en dos momentos, en el corto plazo, a través de la renta de la propiedad, y a mediano plazo, mediante la plusvalía al momento de venderla".

Las inversiones son una de las herramientas que impulsan la independencia financiera de las personas, incluyendo las que se hacen en bienes inmuebles. Sin embargo, en México, adquirir un inmueble puede representar todo un desafío.

 

Las inversiones son una de las herramientas que impulsan la independencia financiera de las personas.

 

“Los bienes inmuebles son una de las inversiones más seguras en tiempos de incertidumbre económica, debido a que su valor tiende a incrementar con el tiempo. Históricamente podemos ver que la tendencia del sector es creciente, adicionalmente este tipo de activos generan ingresos pasivos, a través de las rentas, por eso es tan atractivo invertir en este tipo de proyectos”, concluyó Conrado Briz.

 

Por lo que, para convertirte en inversionista, la proptech mexicana sugiere tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

 

  1. Busca opciones de inversión.

El primer paso es conocer la gran variedad de opciones que existen en el mercado. La mejor inversión se realiza tomando en cuenta factores como plazo y rentabilidad. Ninguna inversión es 100% segura, aunque existen algunas que brindan mayor certidumbre, ya sea por las condiciones del mercado o tipo de instrumento, entre otros aspectos. Para invertir, es necesario recopilar toda la información posible acerca de las finanzas personales como la relación de ingresos y egresos, y establecer los porcentajes que se destinarán para la inversión, el ahorro y los gastos.

 

  1. Establece objetivos y metas de inversión.

Hay que establecer y tener claridad sobre las metas que se buscan alcanzar al invertir y el retorno que se busca obtener. En términos generales, los objetivos de una inversión pueden dividirse en: conservar el capital, generar una renta o ingreso periódico, apreciación del capital o retorno total del capital.

 

  1. Elabora un plan de inversión.

Invertir es una estrategia, por ello requiere de un plan. Todo plan financiero debe contar con elementos como plazo, monto inicial de la inversión, estimación de ganancias, y eventualmente, diversificación. Antes de comenzar a invertir es importante tener en cuenta diversos aspectos como el plazo, monto, riesgo, tipo de instrumento, etcétera. Adicionalmente, revisar e investigar la plataforma o institución con la que se va a realizar la inversión, para evitar ser víctima de un fraude.

 

“Nosotros recomendamos a nuestros clientes realizar inversiones de forma periódica, con la finalidad de incrementar su patrimonio y poder alcanzar la independencia financiera”, comentó Rodrigo Murillo, Co-founder de la proptech.

 

  1. Asesórate con un especialista.

Para ser un buen inversionista es imprescindible consultar a un especialista en finanzas para resolver dudas alusivas a una inversión; es importante no invertir solo por seguir tendencias.

 

  1. Diversifica inversiones.

Cada inversión conlleva un nivel de riesgo, por ende, diversificar es una buena estrategia para gestionar el riesgo. En caso de contar con suficiente liquidez es viable invertir en más de un proyecto a fin de obtener ingresos extras de distintos activos.