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La marca iniciará ventas en México en marzo próximo, su objetivo es vender 20 mil unidades durante el 2023 vía distribuidores.

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El mercado automotriz de México amplía su abanico, con el arribo de la marca independiente del Grupo Cherry, Jetour, que iniciará la venta de SUVs en marzo próximo con dos modelos importados.

El objetivo es vender 20 mil unidades durante el 2023 vía distribuidores, y en otra etapa de su plan de expansión, fabricar unidades en el país, por lo que analiza en dónde ensamblará los autos. 

Representantes de la marca de origen chino dijeron que se encuentran en pláticas con gobiernos estatales para definir una inversión que superaría los mil millones de dólares.

 

La marca se proclama como la marca china de mayor crecimiento en los últimos 10 años, por lo que realiza planes de expansión global.

 

Aguascalientes y Guanajuato, así como otros estados del norte son algunas de las opciones. Este paso se concretaría en el 2024 para fabricar vehículos a combustión y eléctricos.

Durante la presentación de la marca en México, directivos dijeron que la estrategia tendrá varias etapas. La primera es que en 2023 comercializarán dos SUVs a gasolina importadas desde China.

Otra es que a finales de año introducirán una unidad híbrida y después abrirán la fábrica, además, realizarán un análisis para exportar a Estados Unidos y Canadá, además de Latinoamérica.

 

 

El anuncio de la planta se sumaría a la lista de nuevas empresas chinas que ya operan o lo harán en México, como JAC y Chirey, y SEV, en 2024, así como BYD, que en el mediano plazo tendría una planta.

La marca nació en el año 2018 y es apoyada por la tecnología del Grupo Chery, además de la empresa de LDR, representante de marcas chinas como Fotón y CATL, entre otras.