|  

Contar con un alquiler garantizado es una forma rentable que tiene el inversionista al momento de hacer una compra de departamento.

6 No me gusta0

En el 2022, el sector inmobiliario concretó la venta de 16 mil viviendas nuevas en Lima y Callao, Perú, un aumento ligero de 3% frente al 2021, de acuerdo con cifras de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) del país.

Y aunque el rubro de los alquileres es cada día más grande en Perú, el sector registra una baja en las ventas de departamentos, por lo que una solución para mejorar esta situación sería el modelo de alquiler garantizado.

Este modelo busca ayudar a las inmobiliarias a activar las ventas de departamentos entre los inversionistas, que buscan, por otro lado, una seguridad en la gestión del alquiler posterior a la compra de  éstos.

 

En Perú, el rubro de los alquileres de vivienda es cada día más grande, por razones financieras y sociodemográficas.

 

Esto se lograría a través de una empresa que administra más de 20 mil departamentos, porque “tiene el expertise suficiente para hacerlo”, comentó Cristian Riesco, gerente comercial y nuevos negocios de Assetplan Perú.

“Trabajamos de la mano con las inmobiliarias en la venta de sus departamentos a inversionistas, brindándoles lo que denominamos un alquiler garantizado, que consiste en, luego de realizada la compra, conseguir al inquilino adecuado,  cubrir el pago del alquiler durante al menos 12 meses y sin costo para el propietario”.

Este servicio generaría una inversión de bajísimo riesgo para el inversionista, y con una rentabilidad garantizada, además de una buena manera de activar las ventas de las inmobiliarias, dijo el directivo a revistaeconomia.com.

 

 

Un modelo de negocio interesante si se considera que Perú tiene algunos territoritos muy demandados para el desarrollo inmobiliario, como en Cusco, donde son de interés Wanchaq, San Sebastián, Larapa y San Jerónimo.

El Comité de Construcción de la Cámara de Comercio del Cusco comenta que en los últimos 15 años los bienes raíces han construido entre mil 200 y mil 500 viviendas al año, considerando que esta entidad tiene un precio de tierra elevado.

Añadió que hay otras zonas donde se puede construir entre ocho y diez pisos, en Magisterio, Santa Mónica y Huáncar, y si los desarrollos de alejan del centro, el número de plantas que se pueden construir es mayor, se dijo a gestión.pe.