|  

Se proyecta, la vuelta a las ferias inmobiliarias presenciales, que dará muchas oportunidades en un solo lugar a quienes buscan una vivienda.

5 No me gusta0

El Real Estate en Perú, como en todos los países latinoamericanos, enfrenta desafíos y obstáculos debido a la pandemia, y de acuerdo con especialistas, en el 2021 registró mejoras en el servicio postventa.

Esto, pese a las trabas por el aumento constante del precio de los materiales de construcción y la volatilidad del tipo de cambio, derivado de la pandemia.

Representantes de V&V Grupo Inmobiliario, con sede en Lima, indicaron que a pesar de que el 2021 fue un año atípico para el sector en el país, este superó las expectativas.

 

Los expertos del mercado señalan que hoy en día, las empresas inmobiliarias se enfocan cada vez más en proyectos ecoamigables.aaaa

 

Pues la pandemia impulsó rápidamente la implementación de nuevas características en las viviendas, así como otros elementos aplicados en el proceso de venta.

En este sentido, el consumidor actual busca inmuebles con un valor agregado como la amplitud del departamento, con vista a la calle, terrazas y áreas comunes. 

“Solicita más áreas comunes para evitar salir a lugares públicos, el propietario prefiere quedarse en casa, donde puede disfrutar junto a su familia; la sala de coworking ahora es sumamente valorada”. 

Para 2022, estiman que el mercado mantendrá un crecimiento en ventas, y proyectan la vuelta a las ferias inmobiliarias presenciales, que dará muchas oportunidades en un solo lugar a quienes buscan una vivienda.

Asimismo, una tendencia que avizoran para este año es la búsqueda de los departamentos inteligentes y ecoamigables, incluso con estacionamientos para bicicletas y cargadores para automóviles eléctricos.

 

/Con información de Perú21/