|  

El fideicomiso inmobiliario añadirá 1.8 millones de pies cuadrados de nuevo espacio rentable con los proyectos terminados en 2022 y los que está próximo de finalizar en 2023.

4 No me gusta0

Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales e industriales, habría cerrado el 2022 con inversiones por 118 millones de dólares destinadas a distintos proyectos en México.

Los nuevos desarrollos, algunos en distintas etapas de construcción y otros ya terminados, suman un área rentable total de 1.8 millones de pies cuadrados, según muestra información de la compañía inmobiliaria.

 

El nuevo espacio rentable total está compuesto de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevos desarrollos y expansiones, así como 293 mil pies cuadrados de adquisiciones oportunistas y otros 115,000 pies cuadrados de expansiones Build-to-Suit (BTS) o edificios hechos a la medida. 

 

Uno de los proyectos que concluyó el año pasado fue la primera fase del desarrollo industrial en Apodaca, Nuevo León, dentro de la zona metropolitana de Monterrey. El edificio estará ocupado en su totalidad por un fabricante de componentes para vehículos eléctricos con sede en Estados Unidos. 

El proyecto comprendió una inversión total de 12.7 millones de dólares y empezará a contribuir al ingreso neto operativo (ION) a partir del segundo trimestre de este 2023. 

En el mercado de Monterrey, Fibra Macquarie inició también la construcción de un segundo edificio de clase A de aproximadamente 210,000 pies cuadrados, cuya terminación está prevista para el segundo trimestre del 2023. Además de estos dos edificios, este proyecto tiene un área rentable potencial de hasta 407,000 pies cuadrados adicionales.

Mientras que en Cuautitlán, Estado de México, tiene actualmente en construcción 734,000 pies cuadrados de área nueva en dos edificios. En Ciudad Juárez, Chihuahua tiene en proceso el desarrollo de un edificio de 230,000 pies cuadrados, el cual espera terminar para el segundo trimestre de 2023. 

En Hermosillo, Sonora completó en el tercer trimestre de 2022 la expansión de un proyecto de 46,000 pies cuadrados y en Querétaro firmó recientemente un acuerdo para desarrollar un edificio hecho a la medida para un cliente del sector de manufactura, con sede en Alemania. El proyecto comprende la expansión de una instalación existente en 69,000 pies cuadrados.