|  

Los nuevos inmuebles tienen en total un área rentable de más de 178 mil m2 y se ubican en ciudades como Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

1 No me gusta0

Vesta, el desarrollador de parques y naves industriales, tiene en marcha al menos siete proyectos ubicados en la zona norte y el Bajío de la República Mexicana que planea entregar en el transcurso de este año.

En total, estos proyectos suman un área bruta rentable (ABR) de 178,641 metros cuadrados (m2) en edificios inventario localizados en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco y en Querétaro, Querétaro.

Además, Vesta adquirió 8.7 acres de tierra en el centro de la Ciudad de México, aumentando aún más su presencia dentro de áreas metropolitanas claves. Esta ubicación es atractiva para las empresas globales de logística y comercio electrónico.

En el tercer trimestre del 2022, la firma inmobiliaria comenzó la construcción de cinco edificios nuevos, dos de ellos en Ciudad Juárez que representan un total de 529,389 pies cuadrados, dos en Guadalajara con un total de 735,907 pies cuadrados y una expansión de 81,158 pies cuadrados en Querétaro. 

Los proyectos en construcción alcanzaron los 3.2 millones de pies cuadrados reflejando una inversión estimada de 188.9 millones de dólares, con un retorno sobre costo de 10.0 por ciento.

 

“Las empresas globales continúan buscando espacios de última generación y fácilmente disponibles, en ubicaciones premium con acceso a mano de obra especializada y acceso conveniente a las principales vías de transporte. La tecnología y otras industrias de creación de alto valor americanas también están regresando a la región, lo que favorecerá aún más a México y a nuestro sector”, dijo Lorenzo D. Berho, director general de Vesta. 

 

Destacó que hoy hay una oportunidad sin precedentes para el sector inmobiliario industrial alentada por el reshoring y nearshoring que continúa aumentando. Además, las empresas se enfrentan a la necesidad de abordar la demanda, en particular para el e-commerce, así como en las industrias emergentes de dispositivos médicos y electrónico

 

Al cierre del 30 de septiembre de 2022, el portafolio de Vesta consistía en 194 propiedades

industriales, con una superficie bruta arrendable de tres millones de m2, principalmente ubicadas en las zonas de más alto crecimiento económico del país, como son la zona central, del Norte, Centro y del Bajío. 

Los inquilinos son en su mayoría empresas multinacionales que operan en sectores como automotriz, aeroespacial, alimentos y bebidas y logística, entre otros.