|  

Esto podría abrir más opciones de vivienda para los compradores que adquieren a precios más altos y esperan evitar las tarifas adicionales de un préstamo jumbo.

2 No me gusta0

En Estados Unidos, más de dos millones de hogares en todo el país ya no requieren un préstamo jumbo, según un análisis de Zillow Home Loans. Esto significa que los clientes tendrán un inventario disponible adicional que está cubierto por una opción de financiación más accesible.

La explicación de este cambio se debe al reciente aumento de los límites de préstamos conformes de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) a un millón 89 mil 300 dólares en algunos mercados de alto costo. La noticia puede ser bienvenida para los compradores que buscan una casa en la próxima temporada de compras, ya que los préstamos jumbo a menudo vienen con tarifas adicionales y estándares de calificación más estrictos, lo que los hace menos asequibles para la mayoría de los compradores.

 

La FHFA aumentó los límites en el precio de la vivienda que califica para un préstamo conforme, que es la cantidad más grande que una compañía hipotecaria puede prestar a un prestatario y aun así vender los préstamos de manera convencional a Fannie Mae y Freddie Mac.

 

En comparación con los préstamos conformes, los préstamos jumbo generalmente requieren un puntaje de crédito más alto: 700 es el puntaje mínimo que muchos prestamistas aceptan para un préstamo jumbo, en comparación con el puntaje de 620 que muchos requieren para un préstamo conforme, indicó PRNewswire.

Los pagos iniciales más grandes también son la norma con un préstamo jumbo: que a menudo requieren un pago inicial del 20%, aunque algunos exigen pagos iniciales aún más altos. Algunos préstamos jumbo también requerirán prueba de mayores reservas de efectivo que los préstamos convencionales (hasta 12 meses).

Para la mayoría del país, el requisito de préstamo conforme aumentó en 79 mil dólares, pasando de 647 mil 200 en 2022 a una línea base de 726 mil 200 dólares en 2023. En las partes más caras del país (103 condados), el límite de préstamo conforme aumentó a un millón 89 mil 300 dólares, superando la marca de un millón por primera vez.

 

Estos condados se concentran en gran medida en las áreas metropolitanas más caras del país, a lo largo de las costas y en Mountain West. Estas actualizaciones de los límites de préstamo se dan en un mercado inmobiliario cambiante.

 

Si bien la apreciación del precio de la vivienda se ha desacelerado, los precios de la vivienda siguen siendo significativamente más altos que hace un año. Los desafíos de asequibilidad pesaron mucho sobre las ventas de viviendas en la segunda mitad de 2022: la cantidad de listados que quedaron pendientes en noviembre cayeron un 16.5% desde octubre y un 38% menos que en noviembre pasado.