En opinión de USG, luego del confinamiento por pandemia, se observó en México una ola de remodelaciones en el mercado residencial, que marcaron una tendencia en la preferencia de los usuarios para mejorar sus espacios a través de Sistemas Ligeros de Construcción.
Entre los beneficios de ello destacan su limpieza, rapidez y seguridad en la instalación, además de su gran desempeño acústico y térmico.
A través de un comunicado afirmó que como parte del balance 2022 de la compañía, el 63% de las especificaciones que realizó se registraron en el sector residencial, lo que significó un crecimiento de 5% con respecto al comparativo de un año previo, además del 20% en relación al comparativo de hace 5 años.
Han logrado una buena penetración en diversos mercados del país, entre ellos la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Nuevo león, Quintana Roo, Jalisco y Baja California.
USG afirmó que “hay una gran necesidad de contar con espacios flexibles y de alto desempeño que resistan los impactos sociales, naturales y sanitarios. Resilientes y generen confianza en invertir y habitar”, sobre todo la considerara la importancia de la autoconstrucción y remodelación que son prácticas comunes en nuestro país.