|  

La iluminación es la herramienta que permite brindar una experiencia de alojamiento completa, por ejemplo, en destinos de playa.

0 No me gusta0

 

Los destinos de playa para estas vacaciones son los preferidos de mexicanos y extranjeros durante el invierno, es por ello que la industria de la hospitalidad está preparada para brindar a los visitantes una experiencia completa.

Los destinos más populares para vacacionar en diciembre, en México, son las playas ubicadas en las costas del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Uno de los factores que los hoteleros deberían considerar, es el tipo de iluminación y las luminarias que se requieren, pues en estas zonas el alto grado de salinidad y el clima hace que la principal característica que se busque en estos materiales sea la protección, pero sin descuidar el diseño y la arquitectura.

Expedia Group reveló que los destinos más buscados para este invierno 2022 en México son Cancún y la Riviera Maya, representando dos tercios de todas las búsquedas en el país, seguidos de Los Cabos, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, Ciudad de México y Baja California.

 

Por otro lado, la Sectur destacó que en diciembre del 2021, la ocupación hotelera fue superior en 15.3 puntos porcentuales a 2020, lo que indicaría que este 2022 continuará en ascenso.

 

Asimismo, dijo que durante el periodo de enero-septiembre 2022, la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel superó los 43 millones de turistas (73.6% del total); mientras que la llegada de los turistas internacionales registró más de 15 millones (26.4% del total).

Es así, como Construlita resalta  que contar con espacios de hospitalidad adecuados para garantizar una experiencia placentera es fundamental y la iluminación cobra mayor importancia, al ser una de las principales herramientas para los espacios hoteleros, pues tiene un impacto en el confort y en la seguridad de los huéspedes.

 

 

El diseño de iluminación debe ser pensado y planeado como un proyecto único, que englobe las zonas interiores y exteriores, además de incluir un sistema de eficiencia energética y operacional que ayude a reducir los gastos de energía y procesos de mantenimiento.

“La iluminación es parte fundamental para el éxito de un hotel, por lo que se debe trabajar desde el inicio del proyecto para definir la experiencia que deseamos crear”, mencionó Arturo Medina, del equipo de la empresa.