|  

Las propiedades comprenden un total de 535 mil 681 pies cuadrados de espacio industrial, las cuales financiará con recursos de oferta de títulos.

0 No me gusta0

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos e industriales, informó de una inversión de 56.5 millones de dólares (incluyendo los costos de cierre) para adquirir dos propiedades en la ciudad de Tijuana, Baja California.

 

“Estas propiedades en Tijuana nos permiten seguir satisfaciendo una creciente demanda, en parte impulsada por ‘nearshoring’, en mercados estratégicos, alineado con nuestra estrategia de inversión y generando valor agregado a nuestros inversionistas”, dijo en un comunicado el director general de Fibra Prologis, Luis Gutiérrez.

 

Las propiedades comprenden un total de 535 mil 681 pies cuadrados de espacio industrial, las cuales financiará con recursos que obtuvo con la oferta de títulos de derechos celebrada en septiembre, por cerca de 8 mil millones de pesos.

“Incluyendo esta adquisición, llevamos un total de aproximadamente 120 millones de dólares invertidos en el año”.

Fibra Prologis informó previamente que estimaba invertir alrededor de 400 millones de dólares para adquirir propiedades del sector industrial, dada la oportunidad del llamado “nearshoring”, puesto que empresas extranjeras (principalmente las que operan en China) están buscando trasladar sus operaciones en México por la cercanía con Estados Unidos.

“Tuvimos la ocasión de ver cómo en el extranjero están muy interesados en este fenómeno de que México se ha convertido en una potencia de manufactura y cómo estamos atrayendo nuevas empresas interesadas en ser más productivas”, dijo Luis Gutiérrez.

Fibra Prologis tiene un portafolio de 228 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con un área rentable bruta total de 43.4 millones de pies cuadrados o 4.0 millones de metros cuadrados.