|  

Los espacios ahora son de uso común, combinando el trabajo a distancia y presencial en corporativos.

5 No me gusta0

Los grandes usuarios de oficinas están cambiando la forma de usar los espacios para hacerlos más colaborativos y de uso libre, explicó el director general adjunto de Fibra Uno (Funo), Gonzalo Robina.

Detalló, por ejemplo, que en las oficinas se están incluyendo nuevas distribuciones donde la gente no tiene un lugar fijo de trabajo, más bien se están instalando estaciones de trabajo para que los usuarios o colaboradores puedan llegar y conectarse libremente para laborar. 

Tras las desocupaciones por el aislamiento de la pandemia de COVID-19, “la tendencia es que vaya a quedar algo el trabajo hibrido (intercalando días laborales de home office y presenciales en las oficinas)”, anticipó.

 

"La tendencia es que vaya a quedar algo híbrido, mientras los grandes usuarios de oficinas están cambiando la forma de usar los espacios, pero están de regreso y hay nuevas distribuciones dentro de las oficinas en donde la gente no tiene un lugar fijo de trabajo, son estaciones donde llegan y se conectan@, describió.

 

No obstante, Gonzalo Robina consideró que este es el segmento de los bienes raíces en su portafolio más “retador” y complicado. 

Por lo que vaticinó que sería hasta en los próximos 18 meses un incremento en las ocupaciones, más no necesariamente un aumento en el precio de las rentas. 

Aunque dijo que, dependiendo del tipo de giro y tamaño de la empresa, claramente se está observando el regreso de la gente a sus oficinas, lo cual se refleja en la ocupación de los edificios. 

"Lo que estamos observando es que los trabajadores de las grandes empresas están regresando a sus oficinas, obviamente hay sus excepciones dependiendo del tipo de giro y tamaño de la empresa, pero ya vemos claramente el regreso de la gente a sus oficinas, lo estamos viendo reflejado en la ocupación de los edificios", comentó.

Fibra Uno tiene un portafolio total de 638 propiedades con 11.2 millones de metros cuadrados de espacio bruto rentable, de esta cantidad poco más de 1.1 millones de metros cuadrados corresponde a edificios de oficinas, reportando un total de 90 inmuebles.