|  

De adquirir el portafolio de 46 naves industriales repartidas en 12 mercados de México, Fibra MTY duplicaría su Área Bruta Rentable.

0 No me gusta0

 

Con el reciente anuncio sobre un acuerdo para adquirir un portafolio de 46 naves industriales en México, Fibra MTY podría tener abiertas las puertas para recurrir al mercado internacional de capital en el futuro, indicó Valentín Mendoza, director de Investigación Bursátil en Actinver Casa de Bolsa.

 

Lo anterior debido a que el fideicomiso ahora se encuentra en una "posición única" para posiblemente duplicar su Área Bruta Rentable (ABR) actual con la adquisición de una sola cartera industrial.

 

"El nuevo tamaño de FMTY definitivamente podría abrir la puerta para una oferta de capital internacional en el futuro. Aunque, estimar el valor de la adquisición -en este momento y con la información limitada actualmente disponible- es difícil, basado en la forma en que FMTY anunció que podría liquidar la compra, evidencia que necesitarían financiar parcialmente la transacción con la emisión de CBFI adicionales", opinó el especialista.

FMYT anunció que llegó a un acuerdo de compra y venta de un portafolio compuesto por 46 naves industriales repartidas en 12 mercados en México y tiene con 822 mil 052 metros cuadrados (m2).

 

 

La transacción se liquidaría a través de una combinación de efectivo, líneas de crédito y capital, sin embargo, Mendoza comentó que se necesitarían entre 295 y 335 millones de dólares (mdd) en capital social adicional para esta mudanza.

El especialista comentó como otra de las ventajas el fuerte impulso de nearshoring, ya que este es el momento adecuado para invertir en activos inmobiliarios industriales en México, ya que dicho 'viento de cola' ayudaría a diluir los riesgos de integración. 

Actualmente, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) está integrado por un portafolio de 60 propiedades, de estas, 35 tienen un uso industrial, con un total de 818 mil 864 m2 de ABR.