|  

En los premios World Smart City Awards, la capital de Corea del Sur se llevó el de Smart City del año.

5 No me gusta0

Durante los premios World Smart City Awards que entrega anualmente el salón Smart City Expo World Congress (SCEWC), Seúl fue elegida como la 'Ciudad Inteligente' del año, por su plataforma Smart Seoul. 

Se explicó que la plataforma está “centrada en las políticas de inclusión digital que garantizan los cinco derechos digitales básicos -comunicación, movilidad, educación, seguridad y utilización de la tecnología- y proporcionan servicios digitales adaptados a las personas socialmente vulnerables”.

A Kiev (Ucrania) se le concedió en esta edición un reconocimiento especial "por el uso de servicios digitales para salvar vidas" durante la invasión rusa a este país, la cual inició en febrero.

 

El jurado de honor de los premios contó con la participación de representantes del Ayuntamiento de Barcelona, ONU-Hábitat, el Banco Mundial, la misión de la Comisión Europea sobre Cambio Climático y Smart Cities y Smart City Expo World Congress.

 

A su vez, la empresa TerraGo Technologies, encargada del mantenimiento e implementación de la red de alumbrado público de Chicago (Estados Unidos), se impuso en la categoría de Energía y Medio Ambiente.

La iniciativa DIGI-V de digitalización del tráfico de la ciudad alemana de Wiesbaden, que desarrolló la empresa Yunex Traffic, se llevó el premio en Movilidad.

En cuanto al premio en Gobernanza y Economía, lo recibió el proyecto de desarrollo de drones de Dublín (Irlanda); el juego de ciberseguridad juvenil Hackshield impulsado por Ámsterdam (Países Bajos) fue el galardonado en la categoría de Seguridad; y las aceras inclusivas de Atlanta (Estados Unidos) fueron merecedoras del premio de Inclusión.

 

 

También, el proyecto Ciudad 3D de Buenos Aires (Argentina) fue reconocido con el premio de Infraestructuras y Construcción; mientras que el Smart City Data Platform que participó por las ciudades belgas de Brujas, Leuven y Roselare alzó el galardón en la categoría Tecnologías habilitadoras.

En Innovación, fueron dos los premiados: AutoSafety Uganda, desarrollado por Wanyama Autosafety Initiatives para este país africano; y el proyecto Empowering Cities through Data, del ministerio de Vivienda y Asuntos Urbanos de la India.

Por último, se entregó el premio al liderazgo a la Secretaria General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Emilia Saiz, y al gobernador de Antioquia (Colombia), Aníbal Gaviria, de acuerdo con una publicación de informador.mx.