|  

El objetivo final de la ciudad que se llamará AlNama, es convertirse en un laboratorio viviente para mejorar continuamente sus capacidades inteligentes.

10 No me gusta0

El desarrollador de Smart Cities URB encabeza el proyecto de la ciudad de Arabia Saudita, AlNama, para convertirla en un destino inteligente con cero emisiones de carbono a través de su estrategia y tecnologías de red inteligente.

Algunos de los servicios que brinda el desarrollador son planificación maestra, diseño de paisajes y arquitectura, entre otros; y su objetivo es aprovechar una variedad de tecnologías y estrategias inteligentes para mejorar el nivel de vida que experimentan los residentes.

 

 

Como Smart City, AlNama utilizará varias tecnologías que le ayudarán a apoyar a las empresas emergentes así como a las empresas en su centro de tecnología verde con la finalidad de cerrar el ciclo entre alimentos, agua, energía y desechos.

Entre las iniciativas tecnológicas que URB implementará en la ciudad se incluyen:

  • Tecnología integrada, por ejemplo, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) además de Internet de las Cosas (IoT) en sus infraestructuras físicas y virtuales.
  • Una red inteligente para proporcionar recursos de manera más eficiente y equitativa a los residentes.
  • Estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV), automóviles autónomos y granjas solares.
  • Un sistema de red bidireccional para crear una economía verde.

 

  • Soluciones de administración de energía para el hogar que serán habilitadas con transmisión y distribución por los sistemas de red solar inteligente de la ciudad.

 

  •  Hogares equipados con medidores inteligentes.
  • Sistemas de agua inteligentes que ayudarán a reducir el consumo de agua de los residentes.

A nivel de edificación, los sensores jugarán un papel fundamental. La iluminación interior y la temperatura se pueden ajustar automáticamente en función de variables, incluida la cantidad de ocupantes en una habitación, la hora del día y las condiciones climáticas y de iluminación exteriores.

Según el desarrollador, cada edificio contará con sensores integrados para detectar movimiento, temperatura, ruido, humedad, fuego y humo; eso proporcionará datos en tiempo real y ayudará a mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la protección.

 

Independientemente de la agricultura biosalina, AlNama cuenta con granjas verticales y lecheras, acuaponía, además de piscifactorías que estarán habilitadas para la ciencia de datos, IoT, IA y automatización.

 

“AlNama aspira a ser la próxima generación de ciudades autosuficientes al producir todas las necesidades de energía renovable de la ciudad. La agricultura biosalina, los jardines productivos, los wadis y los hábitats ricos en carbono son características clave del innovador y resistente diseño del paisaje”, expresó el CEO de URB, Baharash Bagherian.

 

 

En opinión de URB, la Smart City cuenta con la capacidad para mantener sus funciones en caso de choques o tensiones en su entorno, mediante la integración de infraestructura azul y verde, de acuerdo con una publicación de Smart-energy.com.

URB confía en que AlNama se convierta en un laboratorio viviente, a través del monitoreo de servicios y recursos, utilizando IA para análisis predictivo, probando innovaciones y analizando los comentarios de los usuarios para desarrollar sus capacidades inteligentes.