A la hora de vender una propiedad hay mucha emotividad por parte del propietario, mientras el comprador quiere explotar su inversión al máximo y elegir el inmueble con las mejores instalaciones de acuerdo a sus gustos.
Para especialistas del mercado inmobiliario en Argentina, la zona, la luminosidad, los espacios semicubiertos y descubiertos, así como la ‘salud’ financiera del consorcio son los factores más importantes a la hora de elegir un departamento.
Cuando se trata de una casa, se valoran especialmente los espacios descubiertos, la calidad de la construcción y el mantenimiento. En cualquier caso, el interesado no debe perder de vista el valor agregado que aportan los amenities.
Cabe anotar que el mercado inmobiliario argentino viene golpeado desde hace cuatro y los valores de las viviendas usadas en venta cayeron un 35% en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y un 30% en el interior del país.
Así, el reasignar un valor a la propiedad depende de cada cliente y su situación particular y, por su puesto, de la zona en la que esté. En Buenos Aires, el valor es alto y a los clientes les cuesta bajar y negociar el precio.
Por lo tanto, debe distinguirse entre los valores de compraventa, los de ofrecimiento al mercado y los de ofertas de compra. Los primeros son aquellos con los que efectivamente se concretaron operaciones.
Los segundos son los valores de publicación en el mercado de los inmuebles que se ofrecen en venta; lo que se publica en los portales. Y en los terceros, los interesados manifiestan su propuesta mediante ofertas que se materializan a través de una reserva.
/Con información de Infobae/