|  

La renta promedio anualizada del portafolio por pie cuadrado subió a 5.55 dólares en el periodo, un incremento de 3.9%.

6 No me gusta0

 

Los ingresos por rentas de Fibra Terrafina del tercer trimestre del 2022 (3T22) ascendieron a 48.5 millones de dólares (mdd), un incremento de 3.9% comparado con el mismo lapso del año pasado (3T21) y el ingreso operativo neto (ION) sumó 46.8 millones, cifra que representa un incremento de 3.3 por ciento. 

Los fondos de operación (FFO) finalizaron el 3T22 en 30.1 mdd, monto superior en 0.8% en el periodo comparado. Los resultados fueron impulsados por el aumento en el precio de las rentas, dijo el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) industriales.

A través de su reporte indicó que la renta promedio anualizada del portafolio por pie cuadrado subió a 5.55 dólares en el tercer trimestre, lo que representa un incremento de 3.9% o 0.21 dólares comparado con el 3T21. 

 

 

Terrafina informó que la tasa de ocupación todavía está por encima de la guía de la compañía. Para el tercer trimestre ésta cerró en 96.1%, 210 puntos base por arriba de igual periodo de 2021; Terrafina esperaba en su guía de crecimiento niveles de 95 por ciento. 

En la región norte la tasa de ocupación fue de 98.3% en el 3T22, la región con la demanda más fuerte por las tendencias de nearshoring. El Bajío presentó un incremento en la ocupación de 89.0% y la región centro de 96.4 por ciento.

 

“Los resultados operativos y financieros del tercer trimestre de 2022 se mantuvieron con una tendencia positiva, apoyados por los alentadores fundamentales que presenta el sector de bienes raíces industriales. La región norte siguió sobresaliendo, agrupando la mayor actividad y registrando los niveles de vacancia más bajos que hemos visto en un tiempo. Esto, acompañado por una creciente actividad de nuevos desarrollos”, dijo el director general de Fibra Terrafina, Alberto Chretin.