|  

La ocupación se mantiene en máximos históricos, en 98.5%, ante la demanda de bienes raíces industriales impulsada por el 'nearshoring'.

 

1 No me gusta0

Los ingresos netos y el ingreso operativo (ION), así como el flujo de operación (FFO) de Fibra Prologis crecieron un 14.4%, 15.5% y 12.7%, en ese orden, en el tercer trimestre del año (3T22) en comparación con el mismo del 2021, gracias al aumento de 7.2% en su espacio rentable y de 4.8% en renta en dólares.

En el reporte, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial, expuso que sus ingresos ascendieron a 1,397 millones de pesos; el ION cerró el periodo en 1,221 millones de pesos y el FFO en 819 millones de pesos. 

 

“A pesar de las incertidumbres globales, el sector inmobiliario logístico de México continúa mostrando un sólido desempeño. Los resultados operativos positivos reflejan una demanda sólida, mientras que la oferta no ha podido seguir el ritmo. Esperamos que 2022 sea un año récord”, dijo el presidente de Prologis en México, Luis Gutiérrez.

 

Aseguró que su ocupación se mantiene en máximos históricos, con un promedio de 98.5 por ciento. En lo que va del año, la demanda se ha expandido en un 15.8 por ciento en comparación con el mismo período en 2021.

Fibra Prologis reportó un portafolio integrado por 228 inmuebles de logística y manufactura, que alcanzan un total de 43.4 millones de pies cuadrados o 4.0 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), las cuales están arrendadas a 240 empresas.

“El reporte de Prologis fue muy positivo, ya que inercialmente se validó una vez más un atractivo aumento de superficie, además las métricas operativas mejoraron (la ocupación, y la renovación de rentas en un entorno inflacionario), en un escenario donde el sector sigue mostrando una importante fortaleza”, dijo Roberto Solano, gerente de Análisis en Monex Casa de Bolsa. 

Consideró que hacia el 2023, será clave evaluar el despliegue de capital de la Fibra para adquisiciones, ya que cuenta con los recursos captados con el levantamiento de capital por 8,000 millones de pesos realizada en el tercer trimestre de este año.