|  

La competencia por vender una propiedad radica, entre otras cosas, en cómo luce; para vender rápidamente tu casa, hazle caso al Home Staging.

15 No me gusta0

 

Cuando se piensa vender una casa, algo importante a considerar es cómo atraer muchos compradores para poder venderla al mejor precio posible.

El secreto para hacer que tu hogar atraiga a un público más amplio está en el Home Staging (preparar la vivienda). Estos siete pasos que Point2Home comparte, te ayudarán a que tu casa destaque de las demás en el mercado.

 

  1. Hazlo con anticipación.

El error más grande que comete la mayoría de las personas al organizar su propia casa es pensar que puede hacerlo todo en un fin de semana. Pero en la mayoría de los casos, el prepararla para venderla puede tomar un par de semanas. Muchas de las tareas, como limpiar, empacar y pintar, las puedes hacer tú mismo, pero pueden requerir más tiempo del estimado, especialmente si tienes que trabajar y una familia que atender.

 

 

  1. Tener todo ordenado.

El orden es esencial cuando se está preparando una casa para venderla. Una casa llena de desorden es una forma segura de alejar a los compradores potenciales. El desorden hace que una casa se sienta más pequeña y descuidada. La mayoría de los compradores compran casas en línea, y si no tienes buenas fotos, tu casa no destacará de entre la competencia.

 

  1. Empezar a empacar.

Como te vas a mudar de todos modos, ¿por qué no empezar a empacar tus cosas? Aunque la ropa y los muebles no se consideran como desorden, mientras menos cosas tengas, más grande y abierta parecerá la casa. Empaca la ropa que está fuera de temporada y las sábanas adicionales para que los armarios estén la mitad de llenos. También puedes quitar cualquier mueble que no se use regularmente para abrir espacio y crear un mejor flujo.

 

  1. Tener la casa limpia.

La forma más fácil de hacer que tu hogar sea atractivo para más compradores es limpiarlo hasta que brille cada centímetro. No importa los años que tenga, una vivienda limpia siempre parece estar con buen mantenimiento. Comienza en la parte superior y continúa hacia abajo; quita las telarañas de los techos y las puertas, lava las ventanas, limpia las paredes, molduras y zócalos, haz brillar los electrodomésticos y lava los pisos.

 

Pon especial atención a las áreas de mucho tráfico, como los pasillos y las entradas, y alrededor de las manijas de las puertas y los interruptores de luz.

 

  1. Dale a cada habitación un propósito.

Al preparar tu casa para venderla, cada habitación debe tener un propósito claro. Los compradores tienen dificultades para visualizar cómo usarían una habitación vacía, pero al darle un propósito a cada espacio, puede ayudarlos a imaginarse a ellos mismos en el hogar. Habla con tu agente de bienes raíces acerca de lo que se vende en tu área y luego actúa en consecuencia. Tal vez un dormitorio adicional sea más importante en un vecindario centrado en la familia, pero una oficina en la casa podría ser un éxito de ventas en un núcleo urbano. Trata de evitar las salas de doble propósito que no tienen sentido.

 

  

  1. Pintar.

La pintura es el arma secreta, ya que una nueva capa de pintura en el color correcto puede hacer que una casa luzca décadas más nueva al instante. Elige un color neutro claro a la moda y ponlo por toda la casa para que todo se vea fresco y actual. Asegúrate de pintar cualquier habitación brillante o de colores llamativos, ya que muchos compradores lo verán como un trabajo que debe hacerse.

 

Si tus paredes ya son de un color claro y neutro, un retoque rápido para cubrir cualquier rasguño será suficiente. ¡Y no te olvides de pintar la moldura! Si las paredes están en buen estado, simplemente pintar las molduras hará que todo luzca nuevo.

 
 

  1. Deja entrar la luz natural.

Una casa oscura y lúgubre siempre es difícil de vender. ‘Inunda’ tu hogar con la mayor cantidad de luz natural posible para que los compradores vean todas las características maravillosas que les ofrece. Limpia todas las ventanas y quita las cortinas pesadas o las persianas que bloquean la luz. Cuando organizas una casa, realmente solo necesita cortinas en las ventanas donde la privacidad es una preocupación. También debes quitar y limpiar el vidrio de todas las lámparas y reemplazar las bombillas quemadas para que cada habitación esté lo más iluminada posible.

Además, cuando muestres la casa o tomes fotos, asegúrate de dejar todas las luces encendidas. Con un poco de esfuerzo y si sigues estos consejos de Home Staging, conseguirás que tu propiedad se destaque de la competencia.