De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, el número de empleos en en Real Estate batió récord en el arranque del 2022, con más de 167 mil profesionales ocupados.
Y aunque en primavera el número disminuyó, hasta quedarse en 155 mil ocupados, todavía se mantiene por encima del promedio de la serie histórica.
Para la proptech Huspy, pese a verse afectado por diferentes variables, como la inflación y las subidas de tipos de interés, el Real Estate español continúa posicionado como uno de los más atractivos del país.
Para mantener su posición en el mercado, se debe contar con personal cualificado que aporte valor tanto al negocio como al sector, para ajustarse a las nuevas demandas y necesidades.
Asimismo, es esencial contar con profesionales que tengan un amplio conocimiento del sector para satisfacer las demandas de los compradores, de acuerdo con una publicación de idealista.com.
“De forma que estos se garanticen que la decisión que están tomando está siendo asesorada por profesionales y que, realmente, les van a apoyar durante todo el proceso”, se indicó.
Estos son los cinco perfiles laborales más buscados en el Real Estate:
-Agentes inmobiliarios. Están dedicados a la venta de las propiedades, así como al apoyo en todos los trámites requeridos en la transacción. Tienen un papel fundamental a la hora de pactar las condiciones con los futuros compradores, enseñándoles los inmuebles y analizando cuáles se ajustan a sus necesidades.
-Asesores inmobiliarios. Fundamentales para tomar decisiones, los asesores son muy demandados actualmente. Este perfil también cuenta con un amplio conocimiento y es una pieza clave a la hora de embarcarse en operaciones inmobiliarias.
-Expertos en Home Staging. Con el objetivo de revalorizar el inmueble y conseguir que sea atractivo para los compradores, las agencias demandan expertos en decoración e interiorismo, de forma que aumenten las posibilidades de venta de la propiedad.
-Analistas del mercado. Perfil clave para lograr la máxima eficiencia en las operaciones; tienen en cuenta las tendencias y los cambios en el sector de forma diaria. Mediante diferentes técnicas y con un previo conocimiento de la evolución del mercado, comparten datos reales para mejorar las operaciones.
-Profesionales digitales. Satisfacer las necesidades de los clientes es una tarea que requiere de herramientas digitales para conseguir resultados más exactos, ya que, gracias a la inteligencia artificial o el uso del Big Data, entre otras, la gestión de las operaciones se lleva a cabo de una forma más eficaz.